US OPEN 2020 NO ADMITIRÁ FANÁTICOS

Internacional

Winged Foot GC West #9.

Para los fanáticos que esperaban un posible cambio desde su anuncio hasta la fecha de celebración, el US Open aún está programado para jugarse en el Winged Foot Golf Club en los suburbios de Nueva York, del 17 al 20 de septiembre, pero como se informó anteriormente, se llevará a cabo sin la asistencia de fanáticos. La USGA, que dirige el campeonato, tomó la decisión oficial el miércoles, de acuerdo con los funcionarios estatales y locales.

El campeonato, que originalmente estaba programado para el 18 y 21 de junio, pero pospuesto debido a la pandemia de coronavirus, se convierte en el segundo gran campeonato en 2020 en anunciar que se llevará a cabo sin la asistencia de espectadores. El mes pasado, el PGA Championship, que tendrá lugar la próxima semana en TPC Harding Park en San Francisco, dijo que se llevará a cabo sin fanáticos.

Lo cierto es que más allá de la ausencia de espectadores, también habrá otras pautas y limitaciones estrictas en el US Open, según Davis. El hecho más significativo es que todos los que estarán en el sitio en Winged Foot deben someterse a una prueba COVID-19 a su llegada, ademas, las pruebas que se realicen serán de hisopo nasal o de saliva y se realizarán fuera del lugar del evento, así que nadie será permitido en el terreno del evento hasta recibir un resultado negativo. Eso incluye a Davis, quien dijo que se someterá a un hisopo de saliva antes de asistir al Amateur de Mujeres de Estados Unidos la próxima semana en Maryland, de acuerdo a lo citado en Golf Digest.

Entre otras medidas, los controles de temperatura y cuestionarios también se emitirán diariamente para todos en el terreno;  cualquiera que resulte positivo, salvo los jugadores y los caddies que ya pasaron 10 días de aislamiento y 72 horas sin fiebre ni síntomas respiratorios, según las pautas del PGA Tour, también estarían aislado; según las pautas estatales emitidas por el Departamento de Salud a principios de este mes, los jugadores, los caddies y todos los demás que se encuentren en el evento, serán considerados como personal esencial y, por lo tanto, no tendrán que someterse a un aislamiento de 14 días tras su llegada a Nueva York.

Limitaciones en el evento

-Los funcionarios de las reglas, que generalmente suman alrededor de 75 para un Abierto de Estados Unidos, se reducirán a aproximadamente el 25 por ciento de eso.

-El número de medios acreditados, generalmente en el rango de 800 a 900 para un Abierto de EE. UU. En el área de la ciudad de Nueva York, también se reducirá significativamente.
-Tan solo unas 2.000 personas aproximadamente entre en el terreno durante el torneo, entre jugadores, caddies, personal, oficiales, medios de comunicación y familiares de los jugadores. Normalmente sería alrededor de 40,000.
«Este no será un Abierto de Estados Unidos típico en varios aspectos», dijo John Bodenhamer, director general de campeonatos de la USGA. “¿Habría sido más fácil simplemente cancelar o incluso mover el campeonato 2020 en lugar de jugarlo en lo que ha sido el epicentro del virus en nuestro país? Posiblemente. Pero todos nosotros en la USGA sabemos cuánto importa el US Open, y no estábamos dispuestos a renunciar a jugarlo en el Winged Foot Golf Club tan fácilmente. Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros competidores y campeones una plataforma para perseguir sus sueños. Su perseverancia nos motiva, en un año en que tal tenacidad significa mucho «.
 
En un momento, la USGA había discutido la posibilidad de trasladar su mayor torneo a otra ubicación, ya que el área de la ciudad de Nueva York era un punto de acceso para el coronavirus al principio de la pandemia. Sin embargo, los casos del virus en la región han disminuido significativamente y la curva se ha aplanado en los últimos dos meses.
La noticia también llega después de que el PGA Tour del mes pasado dijera que no tendría fanáticos por el resto de esta temporada, que concluye a mediados de septiembre, aunque permitirá un pequeño número de invitados patrocinadores en algunos de sus eventos restantes, así como cónyuges y otras personas significativas. La apertura de la temporada 2020-21, el Safeway Open, que está programada para la semana anterior al US Open, tampoco tendrá espectadores.
Mientras tanto, la USGA dijo que ofrecerá reembolsos para aquellos que compraron boletos por adelantado.
Fuente y foto: golfdigest.com

 

Recientes
Nacional
GOLF VIEW 2025
Franchesca Páez /  15 de mayo de 2025
Nacional
PINK GOLF TOUR DR REALIZA SU PRIMER INTERCAMBIO INTERNACIONAL EN PANAMÁ
Golf View /  13 de mayo de 2025
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022