UN VISTAZO AL OAK HILL COUNTRY CLUB, CAMPO DEL PGA CHAMPIONSHIP 2023

Internacional

Una mirada hoyo por hoyo al East Course en Oak Hill Country Club, sede del 105º Campeonato de la PGA que comienza el jueves:

No. 1, 460 yardas, par 4: El golpe de salida es desde un tee elevado a una calle que dobla a la izquierda y tiene una pendiente de unas 290 yardas. Allen's Creek atraviesa la calle a unas 360 yardas desde el tee. El fuera de límites está a la derecha y hay tres bunkers a la izquierda. El green está rodeado de montículos de hierba y un bunker corto y derecho.

No. 2, 405 yardas, par 4: La calle angosta presenta bunkers profundos en ambos lados, por lo que es probable que sea un hierro desde el tee. La aproximación es a un green elevado que se inclina severamente de atrás hacia adelante, lo que significa que las mejores oportunidades de birdie vendrán desde debajo del hoyo.

No. 3, 230 yardas, par 3: El green es elevado y relativamente pequeño, con una pendiente predominantemente de atrás hacia adelante. Tres bunkers profundos están por debajo del green, que tiene un frente falso. Este suele ser uno de los hoyos más difíciles en Oak Hill.

No. 4, 615 yardas, par 5: El lado derecho de la calle tiene bunkers y fuera de límites, con árboles en el lado izquierdo. Un golpe de salida largo y preciso debería permitir la oportunidad de llegar al green en dos. La superficie del green se inclina hacia el frente, con bunkers profundos a ambos lados cerca del frente.

No. 5, 180 yardas, par 3: Este es un nuevo hoyo del último PGA en Oak Hill. Un green de dos niveles está rodeado por cuatro bunkers profundos. Cualquier cosa que falte mucho se encontrará gruesa y áspera y dejará un par difícil de salvar.

No. 6, 503 yardas, par 4: Este hoyo solía ser par 3 con un green en forma de cuenco que produjo cuatro aces en el US Open de 1989 y dos en la Ryder Cup de 1995. El arquitecto Andrew Green lo restauró a lo que Donald Ross pretendía originalmente. Originalmente era el quinto hoyo. El hoyo tiene un ligero dogleg a la derecha con bunkers en la calle a la izquierda y Allen's Creek bajando por la derecha, cortando la calle y luego bajando por la izquierda y a lo largo del green.

No. 7, 461 yardas, par 4: Allen's Creek desciende por el lado derecho del hoyo y luego cruza la calle, mientras que el lado izquierdo presenta una espesa hilera de árboles. La mayoría de los jugadores optarán por algo menos conductor para la precisión. La aproximación es cuesta arriba a uno de los greens más pequeños, que está protegido por un bunker delantero izquierdo.

No. 8, 429 yardas, par 4: La calle parecerá más generosa. Tiene un bunker a cada lado de la zona de caída y el green grande está protegido por tres profundos bunkers.

No. 9, 482 yardas, par 4: El final de los primeros nueve es un hoyo cuesta arriba difícil que se mueve hacia la derecha. Cuanto más largo es el drive, más estrecha se vuelve la calle. Los golpes de salida por el lado derecho corren el riesgo de salirse de los límites o de ser bloqueados por árboles que sobresalen. El green se inclina de atrás hacia adelante, y perder mucho hará que el par sea difícil.

No. 10, 430 yardas, par 4: La calle se inclina severamente cuesta abajo a unas 275 yardas desde el tee, y Allen's Creek cruza la calle a 350 yardas. El green está protegido por dos bunkers cortos y una zona de escapada en la parte trasera izquierda. El medio de este green plano es el tiro más seguro.

No. 11, 245 yardas, par 3: El green está rodeado por tres bunkers, uno a la izquierda y dos a la derecha, mientras que Allen's Creek corre por el frente derecho. El green es lo suficientemente grande para proporcionar una variedad de posiciones de pines.

No. 12, 399 yardas, par 4: El hoyo está cuesta arriba y tiene árboles a ambos lados de la calle, junto con un pequeño bunker a la derecha a unas 285 yardas. El green desciende desde la parte trasera izquierda hasta la parte delantera derecha, con tres bunkers en la parte delantera.

No. 13, 623 yardas, par 5: Este hoyo es cuesta arriba y se dirige de regreso a la casa club. Allen's Creek cruza la calle a unas 325 yardas desde el tee, lo que significa que cualquiera que vaya por el green se enfrenta a un tiro lejano colina arriba. Dos bunkers de calle protegen el lado derecho de la calle a unas 125 yardas del green. El green se asienta en un hueco, proporcionando un escenario de anfiteatro.

No. 14, 320 yardas, par 4: Los jugadores tendrán la opción de conducir el green. Aquellos que golpeen el hierro desde el tee deberán evitar dos bunkers de calle a la izquierda y uno a la derecha. Tres bunkers alrededor del green serían un buen permiso para aquellos que van al green. Cualquier cosa larga deja una recuperación difícil porque el green se inclina severamente hacia el frente.

No. 15, 155 yardas, par 3: Atrás quedó el estanque frente al green. El green está protegido por bunkers profundos, cortos y a la izquierda, y un área bien segada a la derecha que cae dramáticamente, dejando un campo difícil desde una posición estrecha hasta un green de varios niveles.

No. 16, 458 yardas, par 4: Hay dos bunkers en el lado derecho de la calle. Un buen golpe de salida atrapará una pendiente a 275 yardas del tee, y los jugadores se quedarán con una cuña en un green receptivo. El área izquierda y larga del green está cortada al ras y dejará un largo largo de regreso al green.

No. 17, 502 yardas, par 4: Esto normalmente se juega como un par 5 para los miembros. El drive debe tener al menos 280 yardas para brindar una vista completa del green ondulado. Una segunda vuelta bien cortada enviará tiros errantes muy lejos del green y dejará una posición estrecha para el campo.

No. 18, 497 yardas, par 4: El hoyo de cierre tiene una calle de solo 20 yardas de ancho en la marca de las 300 yardas, con tres bunkers profundos a la derecha y árboles que bordean ambos lados de la calle. El green tiene una fuerte pendiente hacia el frente y está situado entre tres bunkers a la derecha y uno a la izquierda. Aquí es donde Shaun Micheel golpeó el hierro 7 a 2 pulgadas para asegurar su victoria en la PGA en 2003.


Fuente: golfchannel.com

Foto: cnycentral.com

Recientes
Nacional
JOEL DAHMEN LIDERA EN EL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2025
Golf View /  18 de abril de 2025
Nacional
ARRANCA EL CORALES CHAMPIONSHIP 2025
Golf View /  16 de abril de 2025
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022