Lee Hodges jugó tan impecablemente durante cuatro días en el 3M Open que parecía destinado a ganar con facilidad y, efectivamente, al cerrar su victoria de punta a punta el domingo, su margen de victoria fue de siete golpes. Esa es la mayor cantidad de cualquier ganador en el PGA Tour en casi tres años. Cosas impresionantes. Especialmente al lograr su primer título en la gira.
Con un 67 en la ronda final, coronado por un birdie en el hoyo 72, Hodges estableció el récord del torneo con un total de 260, 24 bajo par, para registrar la primera victoria de línea a línea del evento.
“Es simplemente una semana de ensueño, todo el asunto”, dijo Hodges, un jugador de la gira de segundo año que ganó en la apertura número 65 de su carrera. “Quiero decir, jugué… honestamente, de lunes a domingo jugué muy bien al golf, incluso en las rondas de práctica. El pro-am hice un montón de birdies y luego hice un montón de birdies en el torneo sin muchos bogeys, así que fue solo una de esas semanas”.
El nativo de Alabama de 28 años comenzó la semana en el puesto 74 en la clasificación de la Copa FedEx con el objetivo de simplemente mejorar sus posibilidades de pasar al top 70 para un lugar en los playoffs cuando termine la temporada regular después del Wyndham Championship de la próxima semana. En cambio, Hodges se catapultó 41 lugares al 33 con un evento restante en la temporada regular. En el proceso, ganó $1.404 millones y se convirtió en el undécimo ganador por primera vez en la temporada del tour 2022-23. El suyo es el margen de victoria más grande desde que Dustin Johnson superó el campo por 11 tiros en el Northern Trust 2020 en TPC Boston.
Por supuesto, nadie disfrutó de una semana más satisfactoria que Hodges. Está seguro en los playoffs, se ha preparado para terminar entre los 50 primeros, lo que califica para todos los eventos designados el próximo año, y puede pensar en buscar un lugar en el Tour Championship. Ah, y también obtuvo invitaciones para el Masters, el PGA Championship y el Players Championship del próximo año.
Fuente y foto: golfdigest.com