El francés Matthieu Pavon ganó este sábado el Farmers Insurance Open de Torrey Pines (California, EE UU), todo un logro para un debutante en el PGA Tour, y el primero para un francés en más de un siglo en el circuito norteamericano.
Con un golpe de ventaja al entrar en el hoyo 18, pero bajo la presión del danés Nicolai Hojgaard, Pavon se aseguró la victoria con un birdie final.
Es el quinto francés de la historia que ingresa en el top 50 mundial; sólo dos franceses han estado clasificados más altos.
El hijo del exfutbolista Michel Pavon, profesional desde 2013, no se incorporó al circuito profesional norteamericano de golf hasta esta temporada después de terminar quinto a finales del año pasado en el DP World Tour Championship de Dubái.
Había tenido un prometedor debut en la PGA con un séptimo puesto en Hawái a mediados de enero en su primer torneo.
Su hazaña del sábado significa que se convierte en el primer francés que gana en el Tour desde hace 117 años, según anunció el PGA Tour.
Pavon firmó el sábado una tarjeta de tres bajo par y 69 golpes para un total de 275, un golpe por detrás de Hojgaard y dos por detrás del alemán Stephan Jaeger y de los estadounidenses Jake Knapp y Nate Lashley.
Después de salvar el par en el 16 con un soberbio putt largo tras una salida media del búnker, Pavón se puso bajo presión con un bogey en el hoyo 17, sólo su segundo del día.
Un magnífico tercer golpe en el 18 le sacó del rough al acercarse a la bandera, permitiéndole hacer su birdie ganador en el proceso.
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: sportal.es