El australiano Jason Day acabó este domingo con algo más de cinco años de sequía al lograr la victoria final en el AT&T Byron Nelson, torneo del PGA Tour de golf disputado desde el jueves en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas (Estados Unidos).
Day, que cuenta en su historial con un 'major' -el Campeonato de la PGA de 2015- y llegó a ser número uno del mundo, no ganaba en el máximo circuito desde que el 6 de mayo de 2018 se impuso en el Wells Fargo Championship.
Este domingo, cinco años y ocho días después, volvió a la sena de los títulos, que llega a un total de 13. También cuenta con tres en el circuito europeo.
Lo hizo en el AT&T Byron Nelson, torneo que ya ganó en 2010, con 261 golpes totales (23 bajo par) y cuatro rondas de 64, 69, 66 y los 62 (-9) de este domingo con una tarjeta de nueve birdies sin fallo alguno.
Aventajó en un impacto al surcoreano Si Wo Kim y en dos al taiwanés C.T. Pan, que también cerró el torneo con una vuelta de 62 (-9) con dos eagles y seis birdies por un sólo borrón; y el joven estadounidense Austin Eckroat, que dispuso, sin éxito, de un largo putt en el hoyo final para egale y forzar un desempate
A tres terminaron el inglés Tyrell Hatton, el chino Zecheng Dou y el estadounidense Scottie Scheffler, que de esta manera perdió su oportunidad de desbancar del número 1 a Jon Rahm.
La semana que viene se juega el segundo 'major' de la temporada, el Campeonato de la PGA, en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (EEUU).
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: thenewdaily.com.au