Lo que era un secreto a voces desde hacía semanas ya es oficial. Tiger Woods y Nike se divorcian tras 27 años de matrimonio. El fin de una de las relaciones más duraderas y lucrativas, para ambas partes, que la historia del deporte ha conocido se dio a conocer a través de sendos comunicados este lunes.
“Hace 27 años tuve la suerte de comenzar una relación con una de las marcas más icónicas del mundo. El tiempo transcurrido desde entonces ha estado plagado de momentos alucinantes y grandes recuerdos que podría estar relatando una eternidad. La pasión y la visión de Phil Knight (CEO y fundador de la compañía con sede en Oregón, EE UU) creó esta relación entre Nike y el golf y quiero darle las gracias personalmente, así como a los empleados y a otras figuras del deporte con las que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino. La gente se preguntará si habrá otro episodio. Sí, ciertamente lo habrá. ¡Nos vemos en Los Ángeles!”, rezaba la nota publicada por Tiger en sus redes sociales, con un final críptico del que, sin embargo, se desprende que jugará el Genesis Invitational, el torneo que apadrina en Riviera Country Club, del 15 al 18 de febrero.
“Desafiaste a la competición, los estereotipos, las convenciones, las formas de pensar antiguas. Desafiaste a la institución del golf al completo. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, te desafiaste a ti mismo. Y por este desafío te estamos agradecidos”, fueron las palabras escogidas por Nike para su comunicado, que acompañó con una imagen de uno de los icónicos fist pump (golpe de puño) de Tiger en la que se leía “Ha sido una gran vuelta, Tiger”.
Casi tres décadas de relación y 500 millones
La unión entre Tiger-Nike comenzó en 1996, antes incluso de que el californiano se hiciera profesional y disputara su primer torneo con esa condición (ya había jugado otros aún como amateur), el Greater Milwaukee Open, en agosto de ese mismo año. Tras varias noches en vela negociando con la firma, Hughes Norton, su primer agente en IMG, le presentó la oferta final: 40 millones de dólares por cinco años. Lo nunca visto. Hasta entonces el patrocinio más jugoso jamás firmado en este deporte era el de Greg Norman con Reebok, de unos dos millones y medio al año. “Bueno, supongo que no está mal”, fue la reacción de Woods, muy en su estilo.
¿El principio de la retirada de Nike del golf?
El anuncio llega en un momento en el que está en duda la continuidad de Nike en el mercado golfístico. Los rumores sobre su salida se vienen intensificando y esta es una señal inequívoca en esa dirección, pero no la única. El australiano Jason Day, otro de sus grandes activos por mucho que su carrera no haya terminado de romper nunca en lo que se esperaba de ella, se ha cambiado a Malbon para esta temporada, marca que ya lució la semana pasada en el Sentry, el torneo que abre el curso en el PGA.
Fuente: as.com
Foto: nypost.com