Después de semanas de especulaciones, Tiger Woods anunció oficialmente su nueva línea de ropa Sun Day Red en un evento en Los Ángeles el lunes por la tarde.
El anuncio se produjo en un evento especial cerca de The Riviera Country Club, donde Woods tocará en el The Genesis Invitational de esta semana. Será su primer evento oficial del PGA TOUR desde el Masters del año pasado.
"Todo comenzó con mamá", dijo Woods en el evento del lunes. "Mamá pensaba que, siendo Capricornio, mi color de poder era el rojo, así que me vestí de rojo cuando era golfista junior y gané algunos torneos. He aquí, voy a una universidad que es roja, Stanford es roja. Nos vestimos de rojo en la final. "El día de cada torneo, y luego en cada torneo que he jugado como profesional, he vestido de rojo. Se ha convertido en sinónimo de mí".
Sun Day Red, que se lanzará el 1 de mayo, se describe a sí misma en su sitio web como "una marca que promete traer un estándar nuevo y elevado a la ropa de alto rendimiento y la moda de estilo de vida de lujo" con ropa que presenta "patrones, fabricación y Detalles técnicos destinados a elevar todos los niveles de juego."
El anuncio sigue a semanas de especulaciones después de que Woods anunciara el fin de su asociación con Nike, la única marca que había usado como profesional, el 8 de enero.
Woods insinuó el anuncio en dos publicaciones separadas en X. La primera decía: “La visión sigue siendo la misma. 2.12.24.” A esto le siguió otra publicación el sábado que decía: “Amanece un nuevo día. 2.12.24.” La última publicación mostraba a Woods con su característica camisa roja y pantalones negros.
"Es el momento adecuado de mi vida", dijo Woods el lunes. "Es una transición. Ya no soy un niño. Quiero tener una marca de la que esté orgulloso en el futuro".
Sun Day Red es una unidad de negocio independiente bajo el paraguas de TaylorMade. Sun Day Red tendrá su sede en San Clemente, California, y no en la casa de TaylorMade en la cercana Carlsbad, dijo el director ejecutivo de TaylorMade, David Abeles. Brad Blankinship ha sido nombrado presidente de Sun Day Red y supervisará la gestión diaria. Blankinship tiene décadas de experiencia en marcas líderes como Quiksilver y RVCA.
"Esta marca es única", dijo Abeles. “Es independiente de TaylorMade y está dirigida por un grupo independiente de líderes que forman parte de mi equipo (no podría estar más emocionado) para que podamos centrarnos en lo que más importa de esta marca. … Esta marca tendrá identidad propia. Tendrá su propia identidad cuando lo lancemos esta noche. Tendrá su propia identidad dentro de 20 años".
Cuando Abeles le dijo a Woods que cada raya en el Tigre abstracto representaba una de sus 15 victorias principales, Woods respondió: "Bueno, ¿qué haremos cuando lleguemos a 16?"
Fuente: pgatour.com
Foto: golfdigest.com