Tiger Woods explicó este martes que cree que «todavía está muy lejos» de volver a jugar después de someterse a una operación de espalda en septiembre, y también aseguró que las negociaciones entre el PGA Tour y la LIV están «avanzando».
«Sólo estoy tratando de ponerme a prueba gradualmente», explicó la leyenda del golf, 15 veces ganador de “majors”, en una rueda de prensa al margen del Hero World Challenge, torneo que organiza en Bahamas para su fundación.
«No quiero ir hacia atrás, quiero seguir avanzando y darme la mejor oportunidad posible de competir el año que viene», añadió, sin dar una fecha para su regreso.
De vuelta a los greenes en febrero de 2024, Tiger Woods (48 años) se sometió en septiembre a una operación de espalda en un intento de liberarse de un dolor crónico que se había irradiado por una pierna y que empeoró durante 2024. «Siento que me estoy volviendo más fuerte y más flexible, pero todavía estoy muy lejos de poder competir contra estos tipos".
El estadounidense no juega desde el Abierto Británico en julio, cuando falló el corte. «Todavía tengo ese fuego dentro de mí. La diferencia está en mi recuperación, que ya no es lo que era», afirma.
También preguntado por las prolongadas negociaciones para una fusión entre los rivales PGA Tours, del que es miembro del consejo de administración, y LIV, propiedad de Arabia Saudí, Woods dijo que «las cosas están avanzando».
«Todos los implicados pensábamos que iría mucho más rápido (...) pero las cosas son bastante fluidas, estamos trabajando día a día», explicó.
«Desde el punto de vista empresarial, las cosas avanzan y son constructivas. Sí, las cosas están avanzando de verdad», añadió, a pesar de que se había anunciado un acuerdo marco para el verano de 2023, antes de que las negociaciones se empantanaran.
Woods señaló que cualquier acuerdo tendría que ser validado por la división antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense.
La elección presidencial de Donald Trump en noviembre podría hacer avanzar el asunto, según varios jugadores del sector, entre ellos su estrella, Rory McIlroy. «Sólo tardaría 15 minutos en llegar a un acuerdo», dijo Trump, gran aficionado al golf, en un podcast en noviembre.
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: nbcnews.com