Woods es ahora el ganador de 15 majors.
Uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos disputó una gran última vuelta en el Augusta National y terminó festejando el título en el Masters de Augusta luego de 14 años.
El norteamericano salió al último día de competencia dos golpe por debajo del líder, el italiano Francesco Molinari. Y los primeros nueve hoyos de ida no fueron lo esperado para el Tigre, que tuvo que luchar con su putter.
Sin embargo, el italiano tampoco estuvo fino (en la vuelta la tiró dos veces al agua) y nunca se pudo escapar en lo más alto de la clasificación. Así, ya para los nueve hoyos de vuelta del campo, hubo tiempo para que la mejor versión de Woods aparezca, y tres birdies gracias a una tremenda efectividad en el driver y solo un pequeño error en el 18 que no le impidió dejar atrás a Brooks Koepka por un golpe y festejar como nunca su primer major en más de una década.
Y con este triunfo Woods deja imborrables momentos y significativos logros en su historia dentro del golf profesional:
-Woods se unió a Jack Nicklaus como los únicos golfistas profesionales en ganar majors en más de 20 años de diferencia. Cabe destacar que el último triunfo de Tiger en un “Grande” fue en el US Open del 2008 en Torrey Pines. En tanto, el californiano es el campeón del Masters más veterano (43 años) desde 1986, donde el “Oso Dorado” lo ganó con 46 años.
-Tiger ahora es el segundo jugador con más triunfos en el Masters con cinco Chaquetas Verdes. Antes de este domingo compartía el segundo lugar con Arnold Palmer y ahora quedó a uno de Jack Nicklaus (6). En tanto, el “Oso Dorado” posee 18 victorias en majors y Woods se acercó con 15.
-Este es el séptimo evento diferente en el PGA Tour que Woods gana en al menos cinco ocasiones. Solo Tiger posee este registro en la historia del circuito norteamericano.
-Woods (81 triunfos) ha quedado a un título de alcanzar a Sam Snead (82) con más victorias en el PGA Tour.
-Tras este gran triunfo, Tiger Woods a partir de este lunes ocupa el puesto 6° del ranking mundial.