Justin Thomas ganó por decimosexta vez en el PGA Tour, pero se sintió diferente el domingo en Hilton Head Island, S.C.
"No me di cuenta de lo mucho que echaba de menos ganar", dijo sobre las emociones que acompañaron a las secuelas del putt ganador.
Thomas embocó un birdie desde 6 metros en el primer hoyo de desempate para ganar el RBC Heritage en Harbour Town Golf Links, proclamándose campeón del torneo por primera vez en casi tres años.
Thomas y Andrew Novak, que buscaba su primera victoria en el PGA Tour, estaban con 17-bajo 267 en 72 hoyos. Novak estaba en el último emparejamiento por tercera vez esta temporada, pero no pudo encontrar la forma de ganar.
Thomas, dos veces campeón de un 'Major', no había ganado desde que se hizo con el Campeonato de la PGA de 2022.
"Ganar es duro. Es muy, muy duro", dijo Thomas. «Me he dejado la piel, me he mantenido paciente, me he mantenido positivo».
Thomas tiró 3-bajo 68, terminando su ronda libre de bogeys con tres pares consecutivos. Novak falló un putt de 2,5 metros en el último hoyo reglamentario y también sumó 68 golpes en la ronda.
Thomas ha estado siete veces en playoffs en el circuito, y ha ganado cinco de ellas.
Así que para Novak fue otro partido muy reñido.
«No tanto en cuanto a emociones», dijo. "No estoy tan frustrado como pensaba. Siento que hice muchas cosas buenas. ... Necesito salir ahí fuera y conseguir una victoria en algún momento, pero todos estos finales son geniales."
Thomas fue líder tras la primera y la segunda rondas. El domingo se adelantó en el hoyo 15 con un putt para birdie de 24 pies y medio, pero Novak contraatacó con un birdie desde unos 17 pies en el 16.
«Estoy muy orgulloso de haberme puesto en esa posición cuando realmente sentí que no estaba haciendo un gran swing esta semana», dijo Novak. «El hecho de que haya sido capaz de arañar casi una victoria sin haber hecho realmente mi mejor swing».
Scottie Scheffler, defensor del título, había escalado posiciones con tres birdies en un tramo de cinco hoyos hasta que un doble-bogey 7 en el hoyo 15 y un bogey en el 17 condenaron su ronda. Con 70 golpes, empató en octava posición con Russell Henley (70) y el líder de la tercera ronda, el surcoreano Si Woo Kim (74), con 12 bajo par.
Scheffler, actual número 1 del mundo, sigue sin ganar un campeonato este año.
«Sólo necesitaba unos pocos golpes más, que sin duda estaban ahí para mí», dijo Scheffler.