El evento regresó al calendario del European Tour, pero con menos valor en su premio metálico.
Hay una buena y una mala noticia para los seguidores del golf del Viejo Mundo. La buena, el Open de France está de vuelta en el calendario del circuito europeo. ¿La mala? El premio en metálico de este año es de 1,5 millones de euros, más de cinco millones de euros menos de los ofrecidos en años anteriores.
Después de un año de ausencia del evento debido a la pandemia de COVID-19, el campeonato nacional más antiguo del continente europeo se jugará del 6 al 9 de mayo en Le Golf National en las afueras de París. Sin embargo, la recompense económica que deja el evento no ha vuelto con el mismo, y es que los 7.000.000 de euros ofrecidos en 2017 y 2018, cuando el evento formaba parte de la lucrativa Serie Rolex ya no están. Y, por si fuera poco, el patrocinador principal más reciente, Amundi, también se ha ido, tras haber tomado la decisión de cambiarse al Evian Masters, uno de los cinco campeonatos principales del LPGA Tour. Hasta ahora, no hay un nuevo patrocinador que reemplace el apoyo de Amundi.
Siendo optimistas, el nuevo espacio en el calendario llena un hueco convenientemente ubicado, uno que se ajusta a la política del Tour Europeo de minimizar los viajes entre eventos tanto como sea posible en la práctica. Así, el Open de France será el cuarto torneo en un tramo primaveral de cinco semanas en suelo europeo entre el Masters y el PGA Championship, uniéndose al Tenerife Open, Gran Canaria Open, Portugal Masters y Betfred British Masters.
Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: “El Open de France es uno de nuestros torneos más históricos y Le Golf National es una de las sedes líderes en Europa, por lo que estamos encantados de confirmar que ambos formarán parte de nuestro programa este año. Además de ser parte de una carrera amigable para los viajes en Europa en esa época del año, el torneo también nos ayuda a celebrar la maravillosa herencia de las aperturas nacionales en el Tour Europeo” citó en Golf Digest.
El Open de France, además de 1999 y 2001, se ha jugado en el campo de la Ryder Cup 2018 todos los años desde 1991 y cuenta con una distinguida lista de campeones. Desde que se celebró por primera vez en 1906, cuando el futuro ganador del Open Arnaud Massy se llevó el título, grandes campeones como JH Taylor, James Braid, George Duncan, Walter Hagen, Henry Cotton, Bobby Locke, Roberto De Vicenzo, Byron Nelson, Kel Nagle, David Graham, Severiano Ballesteros, Greg Norman, Sandy Lyle, Nick Faldo, Bernhard Langer, Retief Goosen, José María Olazábal, Martin Kaymer y Graeme McDowell han grabado sus nombres en la Stoiber Cup.