The Open Championship tiene a un nuevo campeón y ese es Shane Lowry, quien se impuso con 197 golpes (-15) y seis tiros de diferencia con su escolta para ganar su primer major.
En 2009, siendo aún amateur, Lowry ganaba el Irish Open y a partir de ese momento se supo que aquel golfista iba a ser conseguir grandes logros en el golf. Un año antes de esa victoria, además, Padraig Harrington se impuso en The Open Championship 2009, siendo el último irlandés en alzar el Claret Jug hasta este 21 de julio de 2019.
Lowry llegó este domingo con cuatro golpes de ventaja, una situación cómoda, pero tampoco fácil a la hora de cerrar en un major. Además, los pronósticos en Royal Portrush Golf Club se cumplieron, hubo mucha lluvia y fuertes ráfagas de viento que, sin embargo, no imposibilitaron una victoria redonda por parte del irlandés.
Por otro lado, pocas opciones tuvieron los jugadores que perseguían a Lowry. Aunque Fleetwood intentó acercarse, las condiciones de Royal Portrush le negaron esa intención. El inglés terminó con una vuelta de 74 (-3) y un acumulado de 275 (-9) para finalizar por segunda vez en su carrera runner upen un major.
En el tercer puesto, con otra buena actuación en un major, acabó Tony Finau con 277 golpes (-7). Mientras que en el cuarto casillero empatado terminaron Brooks Koepka y Lee Westwood con 278 impactos (-6) respectivamente. El número uno del mundo continuó con su buen rendimiento en los “Grandes“, consiguiendo este 2019 un segundo puesto (Masters Tournament), una victoria (PGA Championship), otro runner up (US Open) y ahora un cuarto lugar en Royal Portrush.
Fuente: golfchannel-la.com
Foto: thenational.ae