El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews confirmó el incremento en la bolsa de premios para la edición 148 del The Open Championship, el cuarto ‘Major’ de la temporada y que se jugará a mediados de este mes de julio en Royal Portrush en Irlanda del Norte.
Este año, el ganador del Abierto Británico recibirá un aumento en el pago, cobrando una cifra oficial de 1,935.000 dólares, de un total de 10,75 millones que entregará la competencia más antigua de nuestro golf en el planeta.
El Royal & Ancient Golf Club de St Andrews (R&A) agregó entonces 250.000 dólares al pozo general para la competencia que se jugará en Antrim en Irlanda del Norte del 18 al 21 de julio.
El pago para el campeón será 45.000 mayor en comparación de lo entregado en 2018, mientras que el segundo lugar también recibirá un cheque por más de un millón de dólares
“El The Open Championship es una competencia deportiva de alcance mundial y nuestra prioridad es garantizar que esto se refleje en los premios”, aseguró el Director Ejecutivo de R&A, Martin Slumbers.
“Tenemos una estrategia a largo plazo para asegurarnos que The Open se mantenga a la vanguardia del golf y mantenga su encanto único en términos deportivos. También estamos comprometidos a invertir en nuestros otros grandes campeonatos, especialmente en el Abierto Británico femenino igualmente”, agregó.
Solo los profesionales que superen el corte recibirán estos premios en efectivo, agregando los fondos necesarios para completar la cifra si más de esos 70 jugadores superan el corte. En el listado de porcentajes el puesto 70 recibiría cerca de 25.000 dólares
El año pasado el italiano Francesco Molinari se llevó a casa un cheque por 1’890.000 después de imponerse por dos golpes en Carnoustie.
Fuente y foto: federacioncolombianadegolf.com