Jim Richerson sucede a la primera mujer presidenta de asociación.
La transición bienal de liderazgo en la PGA of America, a pesar de COVID-19, se llevó a cabo según lo programado este jueves, cuando el reinado pionero de Suzy Whaley dio paso al presidente entrante Jim Richerson.
La 104a reunión anual de la PGA of America, programada para Hartford, Connecticut, en cambio se llevó a cabo virtualmente, y Richerson votó para suceder a Whaley, la primera mujer presidenta en la historia de la asociación.
“Me encantó mi mandato, me encantó ser parte del liderazgo”, dijo Whaley por teléfono. “Comencé en liderazgo localmente en mi sección de Connecticut. Siempre he disfrutado de la gente con la que estoy rodeada y para retribuir. Es algo bastante increíble «.
El segundo año de Whaley como presidente fue desafiante, dada la pandemia, pero al final fue gratificante para la asociación y el juego, dijo Whaley.
En Richerson, la PGA of America está contratando a un profesional del golf con una amplia experiencia en los negocios. Jugó golf universitario en William Jewell College en Liberty, Missouri, y se convirtió en miembro de la PGA en 1995. Richerson fue elegido por un período de dos años como el 42o presidente como parte de la reunión anual de la PGA of America.
Pasó 18 años en Marriott y Ritz-Carlton Hotel & Golf Corporation en una variedad de posiciones gerenciales y ejecutivas. Luego aceptó un trabajo en Kohler Company como gerente general y director de golf en Whistling Straits y Blackwolf Run en Wisconsin, así como en The Duke’s Course en St. Andrews, Escocia.
Ahora es vicepresidente senior de operaciones de Troon, ubicado en Scottsdale, Arizona.
Richerson estuvo en la Junta Directiva de la PGA, en representación de su distrito de Wisconsin, desde 2013 hasta 2015. En 2016 fue elegido secretario de la PGA y dos años más tarde fue elegido vicepresidente.
Fuente: golfdigest.com
Foto: newengland.golf