Con motivos de la pandemia mundial de coronavirus el Comité Olímpico Internacional sopesa el cambio de fecha para esta edición.
Tras la presión realizada por varias federaciones debido a los estragos que viene causando la pandemia coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se refirió por primera vez a la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pactados para comenzar el 24 de julio, en una carta enviada a los deportistas.
“Lo que hace que esta crisis sea tan única y tan difícil de superar es la incertidumbre. Nadie hoy puede decirle cuáles son los desarrollos mañana, cuáles son en un mes, por no mencionar en más de cuatro meses”, dijo. “Por lo tanto, no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros”, aseguró Bach.
Recordemos que por segunda edición consecutiva, el golf será parte de la máxima cita deportiva del planeta. La fecha destinada en estos momentos es entre el 30 de julio y el 8 de agosto en el Kasumigaseki Country Club, con los varones abriendo las acciones y las damas poniéndole término.
En su comunicado, el COI aseguró que dentro de las próximas cuatro semanas esperan “vislumbrar los escenarios relacionados con la modificación de los planes operacionales existentes para los Juegos y también para cambios en el inicio de los mismos“.
Si bien aún no se conoce cuáles serán los jugadores clasificados en hombres y mujeres, una eventual demora en los Juegos de Tokio 2020 podría hacer que el método de clasificación y la fecha para determinar a los nominados por cada país tome otro rumbo.
El italiano Francesco Molinari declaró recientemente que no creía en la realización, al menos este año, de Tokio 2020. Más extraño resultaba que, mientras el mundo busca reparar y superar el daño del coronavirus, el COI decidía seguir con la normalidad en el recorrido de la antorcha olímpica. Un ejemplo que generó bastante malestar en los deportistas alrededor del mundo.
Fuente: Golfchannel.com