Del 22 al 24 de septiembre, Finca Cortesín de España será la sede de la Solheim Cup. El Marco Simone Golf & Country Club de Italia verá la Ryder Cup del 29 de septiembre a octubre 1.

(Photo by Ross Kinnaird/Getty Images)
Un festival de dos semanas de golf match-play entre los mejores profesionales de Europa y Estados Unidos. Así es como los funcionarios de la Solheim Cup y la Ryder Cup enmarcaron el anuncio el lunes de que celebrarían los dos eventos consecutivos por primera vez en 2023.
“La Copa Solheim es verdaderamente uno de los eventos de golf más dramáticos e interesantes del calendario deportivo mundial”, dijo Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour en un comunicado de prensa, “y tiene la capacidad de trascender el golf a nuevas audiencias. Y si la edición de 2023 es algo así como 2019 [una dramática victoria europea en Gleneagles en Escocia], los fanáticos se quedarán con ganas de más y tendrán la suerte de ir directamente a la Ryder Cup en Italia, donde la versión masculina del Equipo de Europa y el Equipo Estados Unidos se enfrentará cara a cara «.
Por lo general, los eventos bienales de hombres y mujeres se escalonan en años opuestos. Pero cuando la pandemia de COVID-19 forzó el aplazamiento de la Ryder Cup programada para este año en Whistling Straits hasta 2021 , cambió el calendario de la Ryder Cup a años impares. A su vez, Italia ya no albergaría en 2022 sino en 2023, el mismo año en que España iba a celebrar la Copa Solheim.

Picture Thos Caffrey / Golffile.ie. Copyright credit (© Golffile | Thos Caffrey)
Potencialmente, la Copa Solheim podría haberse movido un año, como lo hizo cuando los horarios de ambos eventos cambiaron después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Esto habría evitado posibles conflictos al intentar atraer aficionados y patrocinadores a dos destinos europeos diferentes en el mismo año calendario. En cambio, los funcionarios con los dos grupos coordinaron sus fechas e intentaron el interés colectivo que los dos eventos podrían generar para ayudar a levantarlos a ambos.
«Match play golf entre Europa y EE. UU. Aporta una perspectiva y una atmósfera totalmente únicas a nuestro deporte y es tremendo para los aficionados en Europa que nuestro continente sea sede de la Solheim Cup y la Ryder Cup en semanas consecutivas en 2023″, dijo Keith. Pelley, director ejecutivo del European Tour.
“El hecho de que también sea una novedad para ambas naciones anfitrionas simplemente aumenta la anticipación, y si podemos recrear la emoción generada en Le Golf National en 2018 y en Gleneagles en 2019, todo el mundo del golf se encontrará con una experiencia verdaderamente fabulosa. quincena.»
La próxima edición de la Copa Solheim está programada para el 4 y 6 de septiembre de 2021 en Inverness Club en Toledo, Ohio. La retrasada Ryder Cup en Whistling Straits se llevará a cabo del 25 al 27 de 2021.
Fuente: golfdigest.com
Foto: golfdigest.com y tengolf.com