El estadounidense Austin Smotherman dominó la jornada final del 59º Abierto Mexicano de Golf, evento del PGA TOUR Latinoamérica que ganó por cuatro golpes la tarde de este domingo en el Club Campestre de Tijuana. El joven campeón de 23 años hizo 65 golpes en la ronda final para cerrar con un total de 18-bajo par.
En un trío de líderes al cabo de 54 hoyos, Smotherman inició la jornada haciendo bogey en el 1, pero luego de birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4 se separó en solitario y en definitiva. Su liderato se consolidó con birdiesal 7, 9 y 10 para llegar a 17-bajo par y extender su ventaja a tres. En el resto del recorrido hizo dos birdies y un bogey para imponerse por cuatro.
La que catalogó como la primera victoria de peso en su carrera, la consiguió a base de consistencia. “Solo me dediqué a hacer mi juego, indiferentemente de lo que dijera la tarjeta al final del día. Me dediqué a jugar y no me frustré en ningún momento. Hice algunos buenos dos putts y pares que no resultaron nada malos cuando el viento más soplaba”, agregó el competidor que presentó tarjetas de 66-65-66-65 y solo hizo cinco.
El 59º Abierto Mexicano fue el decimosexto evento de Smotherman en PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado, en su temporada de novato, terminó en el 30º puesto de la Orden de Mérito, con un segundo lugar en el Shell Championship que cerró la campaña en diciembre en Miami. “Llegar al Tour Championship y ser segundo, jugando en el último grupo los últimos dos días, fue enorme. Tuve un putt para forzar un desempate y perdí por un golpe con Brady Schnell. Aprendí mucho de ese evento y hoy lo aproveché. Espero poder seguir creciendo a partir de esto”, concluyó el graduado de Southern Methodist University.
Fuente: Golfchannel.com
Foto: Elimparcial.com