Cam Smith no solo superó a Rory McIlroy por la jarra de clarete el domingo. Smith, quien logró su primera gran victoria en el 150 The Open Championship, ascendió al No. 2 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, desplazando a McIlroy al No. 3.
Es la clasificación más alta de Smith en su carrera. El australiano, que ahora ha ganado tres veces este año, llegó al Abierto en el sexto lugar del mundo.
McIlroy mantuvo una parte de la ventaja de 54 hoyos en St. Andrews por cuatro golpes. Sin embargo, el norirlandés disparó un 70 sin bogey contra el 64 sin bogey de Smith y terminó tercero en solitario.
McIlroy, aún así, ha saltado cinco puestos en el ranking mundial desde el comienzo de 2022 gracias a un tramo en el que su peor resultado desde el Masters ha sido un T-19 en el Travelers Championship, donde ocupó el primer lugar en el Día 1. En tres de los cuatro majors del año, el jugador de 33 años ha logrado un top 5 y también se ubicó en el octavo lugar en el Campeonato de la PGA.
El novato del PGA Tour, Cameron Young, que terminó segundo detrás de Smith por un golpe, pasó del puesto 32 al 19, entrando en el top 20 del mundo por primera vez en su carrera.
Mientras tanto, Jon Rahm, quien fue el No. 1 del mundo desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, cayó del No. 3 al No. 5, su clasificación más baja desde septiembre de 2019. El español terminó T-34 en St. Andrews.
Xander Schauffele cayó un lugar al No. 6 a pesar de llegar a The Open con dos victorias consecutivas (Travelers y Genesis Scottish Open). Schauffele colocó T-15 en el Old Course y no ha terminado fuera del top 20 desde su MC en el Masters.
Aparte de Smith, el que más se movió dentro del top 20 fue Dustin Johnson. El ex No. 1 del mundo saltó dos lugares al No. 16 después de terminar T-6. Sin embargo, no se espera que Johnson juegue otro evento del Tour este año, ya que el Tour lo suspendió por desertar a LIV Golf. Él, junto con otros desertores de LIV, probablemente verán disminuir su clasificación mundial ya que los eventos de LIV no ofrecen puntos de clasificación mundial. Sin embargo, la liga respaldada por Arabia Saudita solicitó recientemente dicha designación.
Fuente: golchannel.com
Foto: nytimes.com