El austriaco Sepp Straka se impuso y ganó la 50 edición del The Honda Classic, su primer título en el PGA Tour, al firmar una tarjeta de 66 golpes (-4) y sumar un total de 270 con 10 bajo el par del PGA National de Palm Beach Gardens, Florida. La victoria del centroeuropeo fue inesperada, en parte, gracias al incierto juego final del líder, el estadounidense Daniel Berger, quien empezó la ronda final con cinco golpes de ventaja pero cuatro bogeis y otro doble para solo dos birdies, le hicieron descender a la cuarta plaza, anotando 74 golpes, su peor resultado de la semana.
La pelea no fue ligera, tras las circunstancias del líder tanto Straka como el irlandés Shane Lowry estuvierion alerta y dispuestos a sacar ventaja enfrentandose uno a otro hasta el final en busca del codiciado trofeo. Intenso y cerrado fue el desenlace, un solo golpe de diferencia quedando Straka como líder, es la muestra de lo cerrada que estuvo la competencia.
El austriaco, que ascendió al puesto 14 de la FedExCup, logró hoy su primer título profesional y con él, el billete para el Marsters de Augusta que se celebrará en abril.
En su duelo, Lowry repetía 67 golpes por tercera jornada consecutiva y Straka lograba terminar con 66 golpes para rematar una semana en la que jugó de menos a más. Y eso que el campeón empezó el domingo de la peor forma posible. El bogey del hoyo 1 no resultaba un buen indicador de lo que terminó pasando, aunque a medida que avanzaba el día todo parecía más claro.
Dos birdies en los siguientes dos hoyos y otro más en el hoyo 9, justo después de anotar bogey, le dejaban cruzar a la segunda parte del recorrido con un golpe a su favor. Una vez en la segunda vuelta, y con cuatro pares para reponerse, Straka encontró en el 14 la forma de regresar a la senda de los birdies y restó tres más en hoyos alternos.
Mientras, Lowry echaba de menos los birdies. Después de restar un golpe en el hoyo 11, los siguientes los transitó a fuerza de pares dando un respiro a al austriaco que veía como las cuentas le daban para ganar.
En tercera posición, con ocho bajo par y a dos del vencedor, acabó el estadounidense Kurt Kitayama, quien comenzó la primera ronda logrando el liderato provisional contra pronóstico y que, aunque no logró ganar, pudo mantenerse en los primeros puestos de la tabla. El Honda Classic, que celebra este año sus bodas de oro, repartió este año ocho millones de dólares en premios, de los que casi millón y medio fueron para el campeón. La primera edición se celebró en 1972 con el nombre de Jackie Gleason’s Inverrary Classic, en 1981 pasó a denominarse American Motors Corporation (AMC) y ya en 1982 tomó el nombre que conserva hasta la actualidad, The Honda Classic.