
Con la autoridad de una tarjeta de 62 golpes, 8-bajo par, el estadounidense Sean Walsh es líder absoluto tras la primera ronda del 59º Abierto Mexicano de Golf. Impulsado por un arranque de 29 golpes sin bogeys por la vuelta del 10, el jugador de 23 años hizo 33 por la vuelta del 1 para separarse en solitario.
“El putter se prendió hoy. Realmente fue un día muy bueno con el putter”, dijo el graduado de Gonzaga que está haciendo apenas la cuarta aparición de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, circuito que sanciona aquí el segundo torneo de su temporada 2018.
Walsh logró rebasar a su compatriota Michael McCabe, quien había hecho 63 golpes sin bogeys en horas de la mañana. De 34 años y originario de Moor Park, California, McCabe ingresó al field por la clasificación del lunes y es segundo en solitario.
A dos golpes del puntero, con 6-bajo par, hay un empate por el tercer lugar entre Chris Williams, Michael McGowan, Colin Featherstone y Ryan Cole. Todos ellos son también estadounidenses.
El argentino Matías Simaski es el mejor del contingente latinoamericano tras una ronda de 65 golpes que lo ubica en un triple empate por el séptimo puesto. A su lado aparecen el británico Charlie Bull y el estadounidense Joel Thelen.
Completando el top-10 hay seis jugadores empatados en el décimo lugar con 66 golpes. Entre ellos sobresale Alfredo Ruiz, quien a esta altura del campeonato es el mejor de 29 jugadores mexicanos en el field.
En un día nublado y de buenas condiciones los scores bajos fueron la norma en el par-70 de 6,769 yardas del Club Campestre de Tijuana. Hoy hubo 70 jugadores que lograron scores bajo par y el score promedio fue de 69.75 golpes.
Declaraciones de Sean Walsh, líder del torneo:
“Le he venido pegando muy bien (a la pelota) las últimas dos semanas. En Guatemala (la semana anterior) le pegué muy bien, pero no pude embocar ningún putt. He seguido luchando, confiando en el proceso, pensando que en algún momento los putts iban a comenzar a entrar”.
“Por suerte hoy comenzamos embocando un putt de cinco metros. Eso me ayudó a echar la ronda a andar y me dio confianza con el putter. Luego entré en calor en los últimos nueve y mantuve el paso hasta el final de mi ronda”.
“Tuve la suerte de jugar en el Mackenzie Tour (PGA TOUR Canada) el año pasado y ese fue mi primer verano como profesional de golf. Aunque estuve lejos de jugar al mejor nivel, me quedó claro que aprendí muchísimo. Pienso que ese año en el Mackenzie Tour me permitió hacer la transición a este Tour para comenzar a jugar bien y darme cuenta de lo que necesito para estar preparado semana a semana”.
“El año pasado vine a jugar los últimos eventos de este Tour en Argentina, para tener una idea del juego aquí. Muchos de mis amigos han sido enfáticos sobre lo grandioso que es este Tour y lo bien que está organizado. Me encanta y me encanta la cultura. Además, me gusta viajar y conocer gente nueva. Lo he disfrutado mucho y veo con mucho positivismo al resto del año aquí”.
Fuente: Pgatourlatinoamerica.com
Foto: Pgatour.com