El PGA Championship, el segundo torneo mayor del año está a la vuelta de la esquina, regresará al Valhalla Golf Club en Louisville por cuarta vez, colocando a la ciudad en el centro de atención nacional y se espera que 200.000 fanáticos visiten el campo del 13 al 19 de mayo.
El major que Tiger Woods (2000) y Rory McIlroy (2014) han ganado las dos últimas ediciones celebradas en Valhalla, recibirá un field de los 100 mejores golfistas, entre ellos, siete de la Liv Golf League, en un esfuerzo por mantener su reputación de tener el field más fuerte de los cuatro majors.
El tres veces campeón defensor de la PGA, Brooks Koepka, liderará un campo que incluye 16 campeones de la PGA y 33 campeones importantes.
Joaquín Niemann, quien recibió una invitación para competir, es considerado el latino con más posibilidades de luchar por el campeonato, gracias a sus impresionantes actuaciones esta temporada en el LIV Golf. Completando la delegación latinoamericana, tenemos a los argentinos Emiliano Grillo y Alejandro Tosti, junto al colombiano Camilo Villegas.
Además de los jugadores latinoamericanos mencionados, y de Wodds y McIlroy, el campo estará repleto de nombres destacados como Scottie Scheffler, Jon Rahm, Collin Morikawa, Phil Mickelson, Hideki Matsuyama, Dustin Johnson y Justin Thomas, entre otros.