Esta semana es una de las actualizaciones del Ranking Oficial Mundial de Golf más interesantes del año pues se define el límite de los 50 mejores para el major The Masters, y en una mirada hacia adentro del ranking vemos como algunos nombres importantes se quedan afuera.
El campo para el primer major del año en Augusta National, actualmente con 85 jugadores, está casi listo. Si bien la mayoría ya obtuvo sus invitaciones, hay tres oportunidades disponibles: ganar el WGC-Dell Technologies Match Play de esta semana, ganar el Valero Texas Open de la próxima semana o estar entre los 50 mejores en el OWGR el 27 de marzo.
Echemos un vistazo a la lista del ranking mundial (excluyendo a los jugadores que ya se clasificaron por otras vías):
Actualmente ocupando los números 43, 45 y 47 en la OWGR, respectivamente, Harris English, Keith Mitchell y Min Woo Lee están en muy buena forma para estar en Augusta National.
Desafortunadamente para los jugadores del otro lado de la moneda, las cosas no parecen tan optimistas.
Los números 51-55 en el ranking mundial ya están dentro, y el siguiente en salir es Lucas Herbert en el No. 56.
Aquí están los muchachos de 56 a 79 años que aún no se han clasificado para el Masters y están en el campo en Austin Country Club, además de los resultados mínimos necesarios para tener la oportunidad de pasar al top 50 y obtener sus boletos para Augusta National:
- 56. Lucas Herbert, octavos de final
- 57. Taylor Montgomery, cuartos de final
- 58. Denny McCarthy, cuartos de final
- 59. Rickie Fowler, cuartos de final
- 61. Víctor Pérez, semifinales
- 63. Adam Hadwin, semifinales
- 64. Davis Riley, semifinales
- 67. Nick Taylor, semifinales
- 68. Andrew Putnam, tercero
- 69. Davis Thompson, semifinales
- 70. Maverick McNealy, tercero
- 71. Matt Kuchar, tercero
- 72. Christiaan Bezuidenhout, tercero
- 73. Brendon Todd, no puede llegar al top 50
- 75. JJ Spaun, tercero
- 77. Ben Griffin, tercero
- 78. Justin Suh, subcampeón
- 79. Cam Davis, tercero
Aproximadamente 52,3 puntos se otorgarán al ganador, según el gurú residente de OWGR de Twitter, Nosferatu, lo que significa que si alguno de los jugadores anteriores ganara, saltaría al top 30.
Probablemente el nombre más notable en el exterior mirando hacia adentro es Rickie Fowler, quien ha estado ascendiendo en el ranking mundial esta temporada después de reunirse con el entrenador de swing Butch Harmon y cambiar al veterano looper Ricky Romano.
"Mi objetivo a corto plazo es, obviamente, volver a estar en Augusta", dijo Fowler antes del Match Play el martes. "Si eso no sucede, vamos a seguir avanzando y estaremos en una buena posición".
Fuente y foto: golfchannel.com