SCOTTIE SCHEFFLER REVALIDA TÍTULO EN THE PLAYERS

Internacional

Scottie Scheffler, el número 1 del mundo, dio otra muestra de grandeza y con una impresionante arremetida en la vuelta final de 64 golpes (8 bajo el par) escaló hasta lo más alto del tablero para convertirse en el primer jugador en la historia en ganar en años consecutivos The Players Championship, el certamen de los jugadores, el “quinto major”, y la bolsa más cuantiosa del PGA Tour.

“No tenía un score en mente, pero sabía que tenía que jugar bien de entrada, especialmente en los primeros nueve hoyos, para ponerme en posición de pelear por el campeonato”, dijo Scheffler, entrevistado por Mike Tirico al momento de recibir el codiciado trofeo de oro 24 kilates y plata diseñado por la casa Tiffany & Co. “En la vuelta me mantuve enfocado, pegué algunos buenos tiros y aquí estoy.”

Uno de los factores que le agregan una cuota de heroísmo a la conquista de Scheffler es el hecho que en el transcurso de la segunda vuelta tuvo que ser atendido tres veces por un kinesiólogo para aliviar fuertes dolores en el hombro derecho y el cuello. Aunque lejos de los punteros, se mantuvo en la contienda. El sábado cerró con tres birdies consecutivos para saltar a la sexta posición, a cinco del líder pero con posibilidades. El domingo se lo vio con un taping kinesiológico en la zona afectada y completó una vuelta de ensueño.

El triunfo le valió a Scheffler una ganancia de 4,5 millones de dólares del total de 25 que repartió el certamen, la bolsa más cuantiosa del PGA Tour, incluso más que los majors. Sólo el Tour Championship que corona al campeón de la temporada entrega más dinero. Los 20 golpes bajo para los 72 hoyos representan el score más bajo desde que en 1994, 30 años atrás, el australiano Greg Norman estableció el récord de -24. En el 50º aniversario del Players Championship, la remontada de cinco golpes en la última vuelta es la más amplia en la historia del certamen.

Desde que emergió en el PGA Tour en 2020, temporada en que ganó el premio al novato del año, Scheffler se asentó como una estrella del circuito, no sólo por sus virtudes con el palo de golf en sus manos como por la templanza con que juega. Nada parece inmutarlo. Ni siquiera cuando gana cambia un certamen de este calibre cambia su actitud pétrea. Mucho menos en sus monótonas declaraciones a la prensa.


Fuente: mundodeportivo.com y lanacion.com.ar

Foto: staticg.sportskeeda.com

Recientes
Internacional
CHARLIE WOODS COMPETIRÁ PARA CLASIFICAR AL US OPEN
Golf View /  25 de abril de 2024
Nacional
BILLY HORSCHEL ES EL CAMPEÓN DEL CORALES PUNTACANA CHAMPIONSHIP 2024
Golf View /  22 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022