SCOTTIE SCHEFFLER GANA THE PLAYERS

Internacional

La victoria de Scottie Scheffler en el The Players Championship le permitió al golfista estadounidense ganar el título en el que muchos consideran ‘el quinto grande’ del golf y también su ascenso al número uno del ranking mundial en detrimento del español Jon Rahm.

Sin embargo los premios de Scottie Scheffler en el The Players no terminan ahí, ya que el estadounidense se embolsará un suculento premio económico por su victoria. Como campeón Scheffler se llevará una bolsa de 4,5 millones de dólares (4,22 millones de euros), uno de los premios económicos más grandes del circuito del golf, después de que el total de dinero destinado a premios aumentase este año a 25 millones de dólares.

Scheffler corrió cinco birdies seguidos en el medio de su ronda, construyó una ventaja de seis golpes y dejó todo el drama a los demás en su camino a 69, tres bajo par, para ganar el premio más rico en el PGA Tour por cinco golpes.

Ahora tiene seis victorias en sus últimas 27 aperturas en el PGA Tour, incluidas las cuatro victorias que tuvo el año pasado culminadas con su título de Masters. El triunfo en The Players también le permite a Scottie Scheffler sumar un total de 600 puntos para el ranking de la FedEx Cup, que permitirá a los mejores golfistas del año luchar por el último gran título de la temporada y optar a la disputa de los tres torneos finales: el FedEx St. Jude Championship, el BMW Championship y el Tour Championship.

Cuando metió un putt para par de 20 pies en el hoyo final, Scheffler tuvo el mayor margen de victoria en The Players desde que Stephen Ames ganó por seis en 2006.

Scheffler ha estado ganando por montones desde que era una estrella junior en Dallas, y una vez que se puso en marcha en el escenario más grande, realmente no se detuvo. Esta fue su sexta victoria en los últimos 13 meses, todas ellas contra algunos de los campos más fuertes del golf.

Y ese "algoritmo" que Scheffler llamó Ranking Oficial Mundial de Golf ahora lo tiene en el No. 1, y es difícil de debatir.

“Está en una buena posición para poder continuar haciendo esto por un tiempo”, dijo Jordan Spieth.

Fuentes: golfchannel.com y as.com

Foto: cbc.ca/

Recientes
Nacional
PROFESIONALES Y AMATEURS COMPITEN EN TORNEO PRO-AM DURANTE 7MA. EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP
Golf View /  18 de abril de 2024
Internacional
NELLY KORDA BUSCA HACER HISTORIA EN EL LPGA TOUR
Golf View /  18 de abril de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022