SCHEFFLER GANA EL TRAVELERS, SU 6TA VICTORIA DEL AÑO

Internacional

Scottie Scheffler tuvo que esperar a que pasara una protesta climática en el green del hoyo 18 y al birdie de Tom Kim que empató en el último hoyo reglamentario.

Esos eventos sólo demoraron lo que parecía inevitable en el Tour PGA esta temporada: el mejor golfista del mundo llevándose el trofeo.

Sacudiéndose una protesta que interrumpió el torneo en el 72do hoyo mientras los líderes alineaban sus putts, Scheffler ganó el Travelers Championship en el primer hoyo del desempate el domingo para su sexta victoria del año, la mayor cantidad en una temporada del PGA Tour desde las seis que ganó Tiger Woods en 2009.

“Cuando algo como eso sucede, tú realmente no sabes lo que pasa, así que puede ponerte un poco nervioso”, dijo Scheffler. “Puede ser una situación estresante, y odiarías que el torneo finalice con algo extraño sucediendo debido a una situación como esta. Tom y yo intentamos tranquilizarnos cada uno para que pudiéramos dar nuestro mejor tiro en el 18”.

Scheffler cerró con una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo par, y un total de 258, 22 bajo par en el TPC River Highlands, y Kim lo alcanzó con 66 en la ronda final.

Tom Hoge y Sungjae Im empataron en el tercer lugar, dos golpes detrás, con Patrick Cantlay, Tony Finau, Justin Thomas y Akshay Bathia igualados en el quinto puesto con 18 bajo par. Bathia también estaba en el último grupo que fue interrumpido por la protesta.

“Temía por mi vida”, dijo. “Realmente no sabía lo que estaba pasando. … Pero, agradecidamente estaban los policías y nos mantuvieron seguros, porque eso, sabes, son cosas extrañas”.

Scheffler tenía ventaja de un golpe dirigiéndose al green 18 el domingo, cuando seis personas invadieron el campo, agitando bombas de humo que dejaron residuos de color rojo y blanco en la superficie del putt. Algunos utilizaron camisetas con las palabras: “NO AL GOLF EN UN PLANTEA MUERTO” en letras negras.

Fue la cuarta victoria del año para Scheffler en el tour de 20 millones, y en eventos emblemáticos en campos limitados, lo que le hizo acreedor de un día de pago de 3.6 millones de dólares. También se consagró con el Másters y en The Players Championship.


Fuente: nbcsports.com

Foto: cdn.vox-cdn.com

Recientes
Internacional
¿POR QUÉ TIGER WOODS RECHAZÓ LA CAPITANÍA DE LA RYDER CUP 2025?
Golf View /  10 de julio de 2024
Internacional
CLASIFICACIÓN FINAL PARA EL 152º OPEN YA ESTÁ COMPLETA
Golf View /  8 de julio de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016