El estadounidense Sam Burns, de 26 años y nº 15 mundial, es el nuevo campeón del prestigioso Mundial Match Play tras noquear en la final a su compatriota Cameron Young por 6 hoyos de ventaja y 5 por jugar en el campo del Austin Country Club, en Texas (EE.UU.). Es su quinto título en el circuito americano de la PGA.
"Estoy exhausto", dijo con razón Burns después de ganar un torneo muy exigente, pues el estadounidense ha tenido que jugar en cuatro días siete rondas match-play, las siete saldadas con victoria, antes de levantar el trofeo de campeón.
Ocho birdies en la final permitieron a Burns zanjar el partido con Young, 17º del ranking, en el hoyo 13, una última demostración de su feliz semana en el campo de Austin. Su victoria en semifinales sobre el actual nº 1 mundial, Scottie Scheffler, ha sido especialmente relevante camino de su victoria final.
Sam Burns ganó a sus tres rivales en la fase de grupos, Adam Hadwin (3 y 2), Adam Scott (1 arriba) y Seamus Power (2 arriba), y también las cuatro eliminatorias: Patrick Cantlay (2 y 1) en octavos, Mackenzie Hughes (3 y 2) en cuartos, Scottie Scheffler (1 arriba) en semifinales y Cameron Young (6 y 5) en la final fueron sus víctimas.
Fuente: mundodeportivo.com
Foto: irishexaminer.com