Rose Zhang hizo historia en su viaje de golf este domingo en el Mizuho Americas Open de la LPGA, sobrevivió a un esfuerzo en Liberty National, con un 74 de cierre que fue lo suficientemente bueno para entrar en un desempate y vencer a Jennifer Kupcho en el segundo hoyo extra.
Zhang, de 20 años, se convirtió en la segunda jugadora en ganar su debut profesional en la LPGA, uniéndose a Beverly Hanson, ganadora del Abierto del Este de 1951 en el segundo año de existencia de la gira, hace 72 años.
La victoria monumental de Zhang, que se produjo solo 13 días después de que ganara el campeonato individual de la NCAA por segunda vez, marcó el brillante comienzo del nuevo capítulo de la LPGA bajo la atenta mirada de la Estatua de la Libertad justo al fondo. Zhang anunció después que aceptó ser miembro de la gira, una de las mayores ventajas de la victoria. Eso y el cheque de primer lugar de $412,500 .
La experiencia completa de humildad de Rose Zhang se puede resumir en el hecho de que su único objetivo para comenzar la semana era jugar el fin de semana.
"Honestamente, ni siquiera esperaba pasar el corte, y la razón por la que digo esto es porque no pienso mucho en mis expectativas", dijo Zhang el domingo por la noche, con su trofeo Mizuho Americas Open junto a ella lleno de rosas
"Pienso en jugar en el campo de golf. Pienso en tratar de lograr la mejor puntuación que pueda. Obviamente tengo frustraciones, decepciones con mi juego, pero nunca pienso en dónde termino, dónde debo terminar, etc. Así que con eso en mente, la expectativa de ganar ni siquiera cruzó por mi mente. Solo estaba jugando mi juego. Me estaba divirtiendo mucho. Este es el juego que amo, y estoy muy agradecido de serlo. un profesional haciéndolo ahora".
El desempate de muerte súbita comenzó el 18 cuando el sol comenzó a ponerse, y Zhang dijo que se sintió similar al desempate en el que estuvo en el Augusta National Women's Amateur en abril.
Sin embargo, lo mejor de Zhang puede resistir a cualquiera en el mundo y emergió con su segundo tiro en el segundo hoyo de los playoffs. Inclinándose para ver dónde aterrizó su tiro mientras el sol se desvanecía, el 4-híbrido de Zhang terminó dentro de los 10 pies.
"El tiro final en el 18, el segundo tiro, fue uno de los mejores tiros que he hecho, especialmente cuando estaba bajo presión", dijo Zhang.
Fuente: golfchannel.com
Foto: sbnation.com