La sociedad entre Justin Rose y su caddie Mark Fulcher ha llegado a su fin, luego de que este anunció que tomará una licencia indefinida para centrarse en su salud.
Luego de 11 años disputando eventos en conjunto, Fulcher tuvo que ausentarse los primeros cuatro meses de 2019, cuando enero se sometió a una cirugía de corazón. No es hasta el Masters de Augusta cuando regresa Regresó a Rose, y también fue miembro del equipo inglés en el reciente Campeonato de la PGA, donde Rose terminó el T-29.
Rose confirma que desde su percepción el procedimiento del corazón de Fulcher requiere más descanso.
“Se le recomendó médicamente que se requiere un período adicional de recuperación”, dijo Rose. “Le deseo todo lo mejor mientras trabaja para estar 100 por ciento en forma y saludable. Tampoco tengo dudas de que vamos a subir a un hoyo 72 en un domingo por la tarde juntos en el futuro”.
Fulcher estuvo en la bolsa en la victoria de Rose en el US Open 2013, su medalla de oro olímpica de 2016, el título de la Copa FedEx del año pasado y el puesto número 1 en el ranking mundial de golf oficial.
En el Memorial de esta semana, Gareth Lord, quien anteriormente había sido el caddie de Henrik Stenson, será el caddie de Rose. Lord había reemplazado a Fulcher antes en esta temporada.
Rose, quien ganó su primer evento PGA Tour en el Memorial 2010, jugará con Tiger Woods y Bryson DeChambeau durante las dos primeras rondas en Muirfield Village.