El norirlandés Rory McIlroy logró este domingo su decimoquinto título en el PGA Tour al ganar por primera vez el torneo más importante que organiza la gira norteamericana. Hablamos del PLAYERS Championship.
La emocionante lucha por el triunfo en el TPC Sawgrass se resolvió a favor de McIlroy. El desde este lunes número cuatro del ranking mundial fue el que mejor supo templar los nervios en la jornada final para llevarse a casa un suculento total de 2.250.000 dólares.
Acabó con 272 golpes totales (-16) y aventajó en uno al veterano jugador estadounidense Jim Furyk, de 48 años y que optó a la victoria merced a una cuarta ronda de 67 (-5) este domingo en Ponte Vedra Beach, Florida. El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup en 2018 rozó una victoria que le es esquiva desde abril de 2015.
“Estoy muy contento de que esta buena carrera de golf haya culminado en obtener una victoria al comienzo de la temporada, pero no es solo una victoria al comienzo de la temporada, es una gran victoria”, dijo McIlroy. “Es un torneo que nunca he ganado antes en un campo de golf en el que he tenido resultados mixtos, así que siento que voy a aprovechar aún más de eso”.
A dos impactos de McIlroy terminaron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Ambos hicieron 66 (-6) este domingo y deleitaron a los espectadores con sendos y kilométricos putts en el green del 17.
McIlroy no empezó nada bien al anotar un costoso doble bogey en el hoyo 4. Sin embargo, el norirlandés no acusó el golpe y en el resto de la ronda hizo seis birdies por dos bogeys para apuntarse el triunfo con una tarjeta de 70 tiros (-2). Birdies en los hoyos 15 y 16 le permitieron tomar la punta de forma definitiva, diferencia que conservó con tranquilos pares en el 17 y 18.
El norirlandés, de 29 años y ganador de cuatro ‘majors’ (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014), volvió a ganar un torneo casi un año más tarde. No lo hacía desde que el 19 de marzo de 2018 se impuso en el Arnold Palmer Invitational.
Este año disputó, antes de éste, otros cinco torneos, con un sexto puesto en el Arnold Palmer, un quinto en el Farmers Insurance, dos cuartos, en el Sentry y el Genesis Open, y un segundo en el WGC-México. Siempre entre los seis mejores.
Fuente: Golf Channel
Foto: sports.yahoo.com