La implementación está programada para la semana del 14 de agosto del 2022.
El Ranking Mundial de Golf Oficial, OWGR, por sus siglas en inglés, incorporará técnicas estadísticas modernas que permitirán que todos los jugadores y eventos elegibles sean evaluados con mayor precisión entre sí.
Durante los últimos tres años, el OWGR ha coordinado un análisis independiente del ranking de jugadores y su sistema, para asegurarse de que está cumpliendo sus objetivos clave de publicar un resultado transparente, creíble y preciso, basado en el desempeño relativo de los jugadores participantes. De acuerdo a una nota publicada en la página oficial del Ranking Mundial de Golf.
Los resultados de este análisis han llevado a los cambios anunciados recientemente, incluida la distribución de los puntos de clasificación a todos los jugadores que hacen el corte para proporcionar una mayor diferenciación de actuaciones; y el uso de un cálculo de clasificación basado en una evaluación estadística de cada jugador en el campo, en lugar de los que están en el campo entre los 200 mejores actuales del escalafón.
Los campeonatos importantes continuarán otorgando 100 puntos de primer lugar, mientras que el campeonato The Players otorgará 80. Todos los demás torneos otorgarán puntos de clasificación de acuerdo con la fuerza y profundidad de sus campos, con un máximo de 80 puntos del primer lugar.
«El Ranking Mundial de Golf Oficial tiene una enorme deuda de gratitud con los fundadores Mark H McCormack y Tony Greer, cuya visión ha contribuido tanto a dar forma al panorama competitivo del golf profesional masculino durante los últimos 35 años», dijo Peter Dawson, presidente del OWGR. “Desde 1986, los tours elegibles para su inclusión han crecido en número de 6 a 23 y las clasificaciones se han modificado continuamente para adaptarse a esta expansión y mejorar la precisión. Confiamos en que las mejoras adicionales anunciadas hoy posicionarán mejor al OWGR en los próximos años». Finalizó diciendo Dawson.
Luego de un período de notificación de doce meses, la implementación está programada para la semana que termina el 14 de agosto de 2022, momento en el que todos los torneos elegibles futuros utilizarán el sistema actualizado. No se volverán a calcular los eventos pasados, lo que significa que el impacto de la nueva metodología será gradual.
Fuente: owgr.com