RAHM Y SCHEFFLER, LOS DOS FAVORITOS A MEJOR JUGADOR DEL AÑO EN EL PGA TOUR

Internacional

La temporada 2023 ya ha concluido en el PGA Tour tras la finalización del Tour Championshipm que coronó a Viktor Hovland como campeón del circuito estadounidense. Sin embargo, el éxito del noruego no parece suficiente para que su nombre entre en las quinielas de cara a la victoria como mejor jugador de la temporada, si bien podría formar parte de los tres nominados que se anunciará en unos días.

El de Oslo acumuló tres triunfos y fue tercero en The Players y segundo en el PGA, pero lo cierto es que la carrera se centra en dos jugadores principalmente: Jon Rahm y Scottie Scheffler.

Pese a su gran año, tampoco Rory McIlroy (tres victorias) forma parte de la ecuación, así como Brian Harman (ganador del British Open). Wyndham Clark (vencedor del US Open y el Wells Fargo) no parece ser valorado como una opción al prestigioso premio pese a su crecimiento este curso y su buena actuación final en el Tour Championship.

El trofeo Jack Nicklaus parece cosa de dos contendientes esencialmente. Tenemos a Jon Rahm, ganador de cuatro torneos, uno de ellos el Masters de Augusta, y nueve 'top 10' en 19 eventos. Finalizó segundo -compartido- en el British Open y casi igualó el récord de la vuelta más baja en el torneo tras la tercera ronda. En cualquier caso, a la hora de votar, los triunfos es lo que más suele pesar y de ahí que a priori parta con algo de ventaja. El 'León de Barrika', además, es quien tiene mejor media de birdies este curso: 4,52 por vuelta.

Por otro lado está Scottie Scheffler, vencedor del WM Phoenix Open y de The Players. En total, acabó 17 veces entre los 10 primeros en 23 torneos disputados; de esos 17, 12 fueron 'top 5'. También estuvo en la pelea por el PGA y el US Open, de ahí también la solidez de su candidatura.

A nivel estadístico, el número uno del mundo sobresale, empezando por la media de golpes: ha cerrado el curso con un promedio de 68,63 golpes por ronda, el séptimo mejor registro desde que se tienen en cuenta las estadísticas en el circuito (Tiger ostenta los otros seis mejores resultados). También se puede poner en valor que sólo hizo bogey -o peor- en el 10,73% de los hoyos que jugó esta temporada en el circuito.

McIlroy ya se pronunció al respecto de este debate: "Scottie ganó dos veces este año y Jon cuatro. Jon ganó el Masters, Scottie lo hizo en The Players. Creo que Jon probablemente haya mostrado algo más este año".

Fuente: marca.com

Foto: compleatgolfer.com

Recientes
Nacional
TORNEO GOLF VIEW: 10 AÑOS DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN EN EL GOLF DOMINICANO
Golf View /  12 de junio de 2024
Internacional
SCHEFFLER GANA SU QUINTO TÍTULO DEL AÑO, THE MEMORIAL
Golf View /  10 de junio de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016