Le tomó un año más de lo que esperaba, pero Jon Rahm finalmente es tres veces ganador del Abierto de España, igualando el logro de su héroe Seve Ballesteros.
Hubo frustración y decepción después de que Rahm terminara su torneo en casa el año pasado, cuando falló en su primer intento de igualar los tres títulos ganados por el gran golfista español.
Esta vez fue muy diferente, ya que Rahm levantó su putter y dio un fuerte golpe de puño después de hacer su segundo birdie consecutivo para cerrar una notable ronda final 9 bajo par 62 para una victoria de seis golpes en el Club de Campo Villa de Madrid el domingo.
Terminó con 25 bajo par la semana, mejorando su propio récord del torneo de 2019 por tres golpes. Matthieu Pavon de Francia fue segundo después de 65, seis bajo par.
“Mi ronda más baja aquí, mi puntaje más bajo aquí. Fue prácticamente una semana perfecta”, dijo Rahm.
“Entiendo que puede que no sea el campo más fuerte en el que juegue todo el año, pero a veces estos pueden ser los más difíciles de ganar”, dijo el número 6 del mundo. “Se supone que debo ganar, todos apuestan a que gane, y salir y jugar un domingo como acabo de hacer es difícil de describir”.
Hizo ocho birdies, un eagle y un bogey. Su ventaja aumentó a cinco después del hoyo 14 cuando casi hizo un albatros dos en el hoyo par 5: su bola golpeó la bandera con demasiada fuerza y pasó el hoyo.
Fue la segunda victoria de Rahm en el año después de su triunfo en el Abierto de México en mayo. Fue su octava victoria en el DP World Tour en general.
Ballesteros ganó el último de sus 50 títulos en el DP World Tour en este torneo en 1995. Los otros títulos del Abierto de España de Rahm llegaron en 2018 y 2019. Luchó el año pasado, terminando empatado en el puesto 17, después de llegar como el jugador mejor clasificado. tras su victoria en el US Open.
Antes de que comenzara el torneo en la capital española, activistas locales arrojaron cemento en algunos hoyos para protestar por la supuesta mala gestión del agua en los campos de golf. Los organizadores dijeron que usan el agua de manera sostenible.
El juego no se vio afectado ya que los agujeros cementados no se usaron en el campo del torneo, dijeron los organizadores.
Fuente: golfchannel.com
Foto: naijaonpoint.com.ng