R&A: LAS DECISIONES SOBRE DISTANCIA SE REVELARÁN A FINALES DE AÑO

Internacional

Hasta qué punto los principales practicantes de golf pueden hoy en día impulsar las pelotas con sus equipos turboalimentados es el aspecto del juego que, seguramente más que cualquier otro, une a los organismos reguladores. Al lado del otro, del brazo y hombro con hombro, el R&A y la USGA se enfrentan actualmente con una variedad de partes interesadas en una batalla por el futuro del deporte.

"Sin lugar a dudas, la pelota está llegando más lejos que hace 15 años", dice el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, en una entrevista exclusiva con Golf Digest. “Y no veo ninguna razón para dudar de que no seguirá haciéndolo. Hace tiempo que tengo esta opinión. Y durante mucho tiempo tuve que mantenerlo en privado. Pero una vez que publicamos nuestro informe de distancia al inicio de este proceso, tuve muy claro que, por el bien del juego, debemos abordar este tema.

“Desde ese punto de vista y desde el punto de vista medioambiental, tenemos que hacer algo”, continúa. “Hemos sido muy claros, al igual que [CEO] Mike Whan en la USGA. Sólo hay tres opciones: podemos bifurcarnos; cambias todo el juego; o no haces nada. Y no hacer nada no es una opción. Lo mantenemos”.

Para quienes llevan la cuenta, los órganos rectores se reunieron a principios de este año y propusieron una Regla Local Modelo (MLR) que brinda a los organizadores de la competencia la opción de exigir el uso de pelotas de golf que se prueban en condiciones de lanzamiento modificadas para abordar los impactos de la distancia de golpe en el golf. . El MLR estaba destinado a utilizarse únicamente en competiciones de élite y, de adoptarse, no tendría ningún impacto en el golf recreativo.

Pero no fue bien recibido en ciertos sectores influyentes y hubo mucho debate y documentos presentados durante el período de comentarios oficiales que terminó en agosto. 

"El juego no estaba contento con la regla local modelo", admite Slumbers. “Existía la opinión de que crearía un juego bifurcado en el nivel de élite. Fue un rechazo muy fuerte contra eso. El PGA Tour fue muy público al respecto. También lo fue la PGA de América. Varios jugadores se pronunciaron. Y nuestro trabajo es escuchar.

“Pero nuestra responsabilidad es con el futuro a largo plazo del juego. Junto con la USGA, el R&A es el custodio del juego. Somos responsables de nuestro período de tiempo, algo que ha durado cientos de años y continuará por cientos más. Entonces, estamos escuchando. Y hemos tomado una decisión sobre lo que vamos a hacer. Estamos trabajando en ello en este momento y lo haremos público antes de fin de año”.

Mientras estamos atentos a eso, R&A lanzó recientemente la Serie de Clasificación Abierta de eventos que ofrecerán lugares en el campeonato más antiguo del juego en Royal Troon en julio de 2024. Es un sistema que ha estado bajo escrutinio desde la llegada de LIV Golf. . ¿Ha complicado el proceso el circuito respaldado por Arabia Saudita?

"Si nos fijamos en las clasificaciones para el Abierto del año pasado y la forma en que estructuramos el campo para el Abierto de 2023, me siento muy cómodo de que hayamos creado las oportunidades para lo que queremos", dice Slumbers. “Ese es el mejor campo global que podemos conseguir. Me importa lo global. Y lo hicimos. Hay suficientes lugares entre las 50 exenciones principales del ranking mundial, además de nuestros eventos de clasificación en Sudáfrica, Australia, Japón, en el Tour Asiático y la clasificación final. Estoy seguro de que encontraremos a los mejores jugadores y los sacaremos al campo. El año que viene volveremos a hacer lo mismo”.

La mención del Tour Asiático plantea otro área de discordia. Hace dos años, el R&A eliminó la exención del Open concedida al ganador del Tour Asiático.

"Sentimos que nuestro ganador de la Orden de Mérito merece jugar en un major", dijo el director ejecutivo del Asian Tour, Cho Min Thant. “Los cuatro”.

De hecho, dado que las plazas del Abierto se asignan a jugadores que se clasifican desde campos relativamente débiles como el del Abierto de Johannesburgo de esta semana, parece una decisión extraña. Pero es uno que defiende Slumbers.

“El argumento, que le he explicado varias veces al responsable del circuito asiático, es mirar esto en ronda”, afirma el inglés. “Ofrecemos 19 lugares disponibles para jugadores de la región Asia-Pacífico en el Open Championship. Hubo 20 cuando eximimos al ganador de la Orden de Mérito. Pero los 19 lugares están disponibles para cualquiera que juegue en su gira o en otros eventos clasificatorios en esa región. Eso es 19 de un campo de 156, lo que representa alrededor del 14 por ciento. Esto refleja absolutamente la fuerza relativa de los actores en Asia-Pacífico.

“Prefiero ver que los clasificatorios provengan de torneos de juego por golpes de 72 hoyos”, continúa Slumbers. “En toda una serie de eventos con toda una serie de campos de habilidades mixtas. Por lo tanto, es mejor centrarse en los eventos de clasificación abierta que contienen los campos más fuertes en la región de Asia y el Pacífico durante ese año. Si queremos los mejores jugadores de esa región, esa es la mejor manera de lograrlo”.

En una nota más feliz relacionada con el Open, la posibilidad de que el campeonato se juegue fuera del Reino Unido en Portmarnock, en las afueras de Dublín en la República de Irlanda, no es algo que Slumbers descarte de plano.

“El club nos ha hablado de ello”, afirma. “El curso es un enlace de clase mundial. Pero hay desafíos de infraestructura. Vamos a jugar el Campeonato Amateur Femenino allí en 2024 y tuvimos el Campeonato Amateur allí hace un par de años. Allí también han tenido la Copa Walker. La posición actual, que apoyamos, es que el club está trabajando con el gobierno irlandés para determinar si habrá apoyo para presentar una propuesta creíble. Esperaremos y veremos qué pasa allí”.

Fuente y foto: golfdigest.com

Recientes
Internacional
JAKE KNAPP LOGRA UNA GRAN VICTORIA EN EL ABIERTO DE MÉXICO
Golf View /  26 de febrero de 2024
Internacional
AUGUSTA NATIONAL ESTÁ HACIENDO OTRO CAMBIO ANTES DEL MASTERS DE ESTE AÑO
Golf View /  23 de febrero de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022