Mientras el regreso a las canchas del PGA Tour es cuestión de días, por lo organizado y preparados que están para retomar la temporada, luego de la pausa obligatoria por el coronavirus, la situación del lado del Atlántico, el European Tour, parece ser todo lo contrario.
Aunque el European Tour estaría trabajando en poder restablecer la actividad lo más pronto posible, en especial con algunas medidas que ayudarían a evitar el riesgo de contagio en jugadores, equipo de organización y todos los participantes de los campeonatos, los detalles sobre un plan de regreso son cada vez menos; “… Estamos analizando todas las posibilidades para tener un calendario que brinde las oportunidades a todos nuestros jugadores, así como también entregarles la seguridad de que estarán las condiciones para desarrollar los eventos de forma segura…’’, según Golf Digest, es uno de los puntos mencionados en un memorándum enviado a los jugadores hace algunas semanas por parte del CEO.
Hasta ahora han sido aplazados o cancelados un total de 21 torneos en la temporada 2020, por lo que sin duda será una reanudación bastante particular en caso de concretarse.
Aunque novedades sí hay; el circuito que representa a jugadores del Viejo Continente, según fuentes externas para Golf Digest, tiene la posibilidad de realizar algunos torneos consecutivos en el Reino Unido, con acción durante un mes y que incluirá el British Masters, así como otros tres eventos más. Esta medida se toma, como una prevención de contagio al evitar viajes constantes de jugadores. Se espera que este plan se anuncie en los próximos días, según esas fuentes.
El director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley expresó que ‘‘… Todas las categorías 2020 de los miembros, y su clasificación se mantendrán en 2021 con los derechos de juego protegidos al máximo. Poner a cualquier miembro en una posición donde sienta que no tiene otra alternativa que jugar en ciertos eventos, en ciertos países, para proteger su sustento, no está bien…», afirmó.
Del mismo modo, se consideró injusto desfavorecer a cualquier miembro que quiera jugar en un evento pero que no pueda debido a las restricciones de viaje en curso. Así que este año, ya no habrá un requisito mínimo de torneos.
Algo bueno salió del comunicado. Mientras tanto… de fechas, aún no se habla.
Foto: fuente externa