Gracias a una ronda final de 7-bajo par 65, la mejor del último día en el Q-School celebrado en el Country Club de Ocala, el dominicano Willy Pumarol aseguró estatus completo para el Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas. Con su esfuerzo final en el evento de 72 hoyos, Pumarol acabó de tercero en solitario con un total de 12-bajo par 276. En esa posición entró cómodamente entre los nueve jugadores a los que se les otorga tarjeta completa en cada uno de los seis Q-Schools programados.
Pumarol, de 35 años, había iniciado la ronda final empatado en el décimo puesto, justo fuera de la zona de tarjeta de completa. “Arranqué rápido con birdie al par-5 del 1, en el 2 emboqué un putt de 28 pies (8.5 metros) para birdie y en el 3 fallé el green por el lado correcto y emboqué un chip para birdie de 20 yardas”, dijo el dominicano sobre un gran inicio de birdie-birdie-birdie que le ayudó a marcar el paso en un gran viernes de golf.
Su siguiente birdie fue en el 9, en donde embocó otro chip, esta vez desde 21 yardas, para completar la ida en 4-bajo par 32. Por la vuelta del 10 arrancó con cuatro buenos pares, antes de otra gran racha de birdie-birdie-birdie que consolidó su posición en la parte alta del tablero de líderes. “Cerré pegando muy bien y metiendo buenos putts. Estoy muy contento por haber jugado así y por cerrar el torneo de esa manera. Me da mucho orgullo volver a tener estatus en una gira sancionada por el PGA TOUR”, agregó este graduado de Barry University que juega profesionalmente desde 2011.
Pumarol fue en el pasado miembro del PGA TOUR Latinoamérica, en donde jugó 110 torneos entre 2012 y 2023. En total ha hecho 116 apariciones en Tours sancionados por el PGA TOUR, incluyendo un torneo del Korn Ferry Tour y cinco del PGA TOUR. En estos dos últimos jugó el Corales Puntacana Championship, con cortes superados en 2017 y en 2020.
“Los últimos años, con estatus condicional (en PGA TOUR Latinoamérica), fue difícil jugar la temporada entera, así que feliz de saber que voy a poder jugar estos 10 torneos del PGA TOUR Americas. Estoy contento y agradecido con todo el equipo que tengo alrededor mío. Muy contento y orgulloso de todo el trabajo realizado para llegar aquí”, agregó con miras al Swing Norteamericano que lo llevará a jugar en Canadá por primera vez en su carrera.
En la sede de Ocala también participó el argentino Abel Gallegos, campeón del Latin America Amateur Championship 2020. Con total de 7-bajo par 281 y cerrando con una ronda de 2-bajo par 70, Gallegos acabó empatado en la décima casilla, un golpe fuera de los nueve con tarjeta completa. Al acabar entre el 10º y el 25º puesto, el argentino de 22 años quedó confirmado entre aquellos que contarán con estatus condicional para el resto de la temporada.
Fuente: pgatour.com