Nelly Korda se encargó de llevar la medalla de oro en la rama femenina en su primera aparición en los Juegos Olímpicos.
Durante 72 hoyos, el juego de la número uno del golf femenino, habló por ella; y con la calma que la representa, Korda, de apenas 23 años de edad, fue firme y dominó el Kasumigaseki Country Club, de cara a la ronda final.
Solo han pasado unos meses desde que la jugadora se posicionó en el puesto número uno del mundo. Después de ganar su primer major en el KPMG Women’s PGA Championship a finales de junio, convirtiéndose en la tercera estadounidense en ocuparlo desde que se introdujo esa clasificación para la LPGA Tour en 2006.
Pero, además, Korda, pasa a ser el primer atleta de golf en ganar un major y la medalla de oro olímpica en el mismo año.
«He tenido una buena racha de eventos, pero eso no significa necesariamente que vayas a jugar bien, así que intentas dejar las expectativas a un lado y simplemente salir y tener una buena semana». Y, como dijo Lydia Ko, juegas para algo más que tú, también juegas para tu país. Así que puedo decir que disfruté mucho mi primera experiencia olímpica», citó Korda para ESPN.
Por su parte, la plata y el bronce fueron para otros dos países que junto a los EE. UU. estuvieron en la mira dentro de los 35 que compitieron en Tokio; Mone Inami, consiguió la plata para Japón, mientras para Nueva Zelanda, Lydia Ko, se encargó de llevarse el bronce.