Cuando Jon Rahm anunció su fichaje por el LIV Golf a finales de 2023, muchas voces se alzaron con una misma pregunta: ¿podrá seguir jugando los majors? En especial, el Masters de Augusta, un torneo con el que el golfista vasco mantiene una relación especial desde su infancia y que ganó de forma brillante en 2023.
El Masters es el único 'Major' que se celebra siempre en el mismo campo: el Augusta National Golf Club. Pero además, es también el único que organiza su propio torneo de forma totalmente independiente, sin depender del PGA Tour ni del European Tour. Uno de los criterios de clasificación más sólidos que tiene Augusta es ser campeón del torneo en cualquier año anterior. Y en el caso de Rahm, que ganó el Masters en 2023, eso le otorga una exención automática de por vida.
Es decir, Jon Rahm tiene invitación garantizada al Masters todos los años mientras decida jugarlo, como ocurre con otras leyendas que han ganado en el pasado.
¿Qué pasa con otros jugadores del LIV?
Esta misma condición explica por qué otros jugadores del LIV también podrán estar en Augusta 2025:
Phil Mickelson, tres veces campeón, sigue teniendo acceso vitalicio.
Dustin Johnson, ganador en 2020, también tiene pase automático.
Sergio García, que se llevó el saco verde en 2017, aún puede recibir invitación, aunque su ranking y rendimiento serán factores a evaluar.
Además de los campeones anteriores, estas son algunas de las formas en las que un golfista puede ganarse una plaza en Augusta:
- Ser campeón vigente de otros majors (Open, PGA, US Open).
- Estar en el top 50 del ranking mundial a finales del año anterior.
- Ganar un torneo del PGA Tour con acceso automático.
- Ser campeón olímpico, amateur del mundo, o ganar el Latin America Amateur Championship.
- Recibir una invitación especial del comité del Augusta National.
Fuente: sport.es
Foto: motorcyclesports.net