Algunos fanáticos se las ingeniaron para observar el primer evento del PGA Tour en su regreso.
Desde fuera del Colonial Country Club y en una iniciativa para nada vinculada con el PGA Tour, una familia en Texas, que vive cerca del Colonial CC buscó la manera de poder entregarle una oportunidad a aquellas personas que querían ver el golf, aunque no fuese con la cercanía acostumbrada, previo al coronavirus.
Sean Henggeler, Michael Buster y Brett Sandstrom son las personas que decidieron implementar la idea en el torneo Charles Schwab Challeng; ‘‘Con el tema del COVID-19 no pudimos asistir como hubiésemos querido, pero con esto le dimos una oportunidad a las personas para que puedan observar el campeonato’’, señaló uno de ellos, según Golf Channel.
Y es que, a pesar de no contar con autorización para levantar tribunas en el Colonial Country Club, algunos tejanos ingeniosos implementaron una gradería a las afueras del recinto para poder observar el green del hoyo 15 y el tee box de salida del hoyo siguiente. Todo en un lugar donde antes servía para estacionar los vehículos de los miles de espectadores. A lo que detallaron que se demoraron dos días en la instalación y el costo fue de algunos miles de dólares.
Según cita Golf Channel, todo se complementó con una televisión para seguir la acción que suceda en el resto del campo, locución en vivo, baños e incluso un lugar para realizar donaciones de una fundación.
Sin duda el deseo de ver algún torneo en vivo y en directo les ganó a las prohibiciones existentes en tiempos de pandemia.