USGA y R&A anunciaron cómo planean abordar la reducción del auge de la distancia al más alto nivel.

(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)
Casi un año después del día en que lanzaron su Proyecto de Perspectivas a Distancia y declararon, oficialmente, que la duración cada vez mayor es «perjudicial» para el juego, los órganos rectores describieron tres cambios propuestos a las reglas del equipo y los estándares de prueba, así como seis otras «áreas de interés» que resultarían en distancias de impacto más cortas.
Los tres cambios propuestos para los fabricantes:
- Un límite en la longitud máxima del eje del impulsor (de 48 a 46 pulgadas).
- Ajustes en la forma en que los los drivers, impulsores (efecto de resorte) se prueban para la distancia.
- Cambios en la forma en que se prueban las pelotas de golf (condiciones revisadas).
La propuesta de longitud del eje tiene un período de revisión de 30 días, que finaliza el 4 de marzo, mientras que el período de retroalimentación para la bola y el driver se extenderá por seis meses, hasta principios de agosto.
«También evaluaremos el uso potencial de una opción de regla local para especificar el uso de un subconjunto definido de palos y / o pelotas que se ajusten a la normativa, con la intención de dar como resultado distancias de golpe más cortas y / o una mejora en el equilibrio entre la distancia y otras habilidades», el liberación leer. “El concepto es que un comité o una instalación de golf tendría la opción de requerir el uso de equipo que cumpla con estas especificaciones o un subconjunto de ellas”.
La USGA y R&A dijeron que aceptarían comentarios sobre estas áreas de interés hasta el 2 de noviembre.
No hay un cronograma específico para cuándo se implementaría cualquiera de estos cambios propuestos, si se adoptaran. Los fabricantes fueron informados sobre los tres cambios propuestos el lunes.