La Royal & Ancient (R&A) y la United States Golf Association (USGA) anunciaron en un comunicado que evalúan hacer un análisis de las herramientas que los golfistas utilizan para leer los greens en la actualidad y considerar si esta se podría dejar de usar.
La R&A y la USGA creen que la capacidad para leer greens es una habilidad esencial que debe poseer un jugador a la hora de utilizar su putter, mientras en el mismo comunicado expresaron lo siguiente, “Estamos preocupados por el rápido desarrollo de nuevos métodos externos que han ayudado a los golfistas a leer un green durante una ronda competitiva”.
La Regla 14-3 limita la utilización de “materiales” que ayudan a los jugadores durante una vuelta competitiva.
El plan de ambas organizaciones rectoras es evaluar las herramientas que se utilizan actualmente para leer greens antes de decidir sobre su prohibición previo al 1 de enero de 2019, fecha de publicación de las nuevas Reglas del Golf.
Según el inglés Ian Poulter, el uso reciente de libros que marcan el “mapa del green” y que incluyen el análisis detallado de las caídas y ángulos “debería ser prohibido debido al lento ritmo de juego que generan”.
Fuente: Golf Channel
Foto: fuente externa