El PGA Tour agregó otro ejecutivo a su lista y anunció el lunes que Andy Weitz ha sido nombrado director de marketing y comunicaciones y vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversores. Weitz pasó la última década en Aon, donde recientemente se desempeñó como director de marketing de la firma global de servicios profesionales.
Las tareas de relaciones con inversores recién creadas incluirán el desarrollo de una estrategia de mensajería y comunicación para PGA Tour Enterprises, la nueva filial del PGA Tour que se creó a principios de este año. Strategic Sports Group (SSG) realizó la primera inversión en ese grupo, de 1.500 millones de dólares, que es lo que se utiliza para ayudar a que los jugadores tengan más participación financiera en el PGA Tour, llamado Player Equity Program.
"A medida que nuestro negocio siga evolucionando y creciendo, Andy será una incorporación invaluable al PGA Tour dada su experiencia como asesor confiable de muchas de las compañías más grandes e influyentes del mundo", dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan. "Con su trayectoria ayudando a empresas globales a contar sus historias e involucrar a sus partes interesadas, así como su profundo conocimiento de la comunidad empresarial, Andy será fundamental para elevar aún más la marca PGA Tour y ayudar a que nuestra organización crezca".
Durante el mandato de Weitz en Aon, dirigió la integración del equipo mundial de marketing y comunicaciones y la unificación de su estrategia de marca global, incluida una racionalización de su cartera de patrocinios, que incluía propiedades en la Premier League de fútbol, las carreras de Fórmula Uno, la Major League Baseball, la Liga Nacional de Fútbol y el rugby internacional. También fue responsable de liderar los esfuerzos de creación de marca de la empresa y el uso de estrategias digitales para interactuar con los clientes de la empresa.
"He visto el poder de la marca PGA Tour de primera mano, como fanático y como socio, y estoy realmente entusiasmado de desempeñar un papel en el aumento de su impacto global en este momento transformador", dijo Weitz. “A medida que la organización evoluciona, es fundamental que nos mantengamos enfocados en las prioridades de los fanáticos, alineados con los intereses de los jugadores y responsables ante las expectativas de los socios e inversionistas. Espero escuchar y aprender de todas nuestras partes interesadas”.
Weitz asumirá oficialmente su nuevo cargo a mediados de agosto.
Fuente: golfdigest.com