Aún faltan semanas para el primer evento elevado del PGA Tour, pero el circuito ya ha ajustado el requisito de participación obligatoria para su Programa Player Impact.
De acuerdo con un memorando enviado a los jugadores la semana pasada, los jugadores podrán perderse un evento elevado por "razones personales o profesionales" y aún serán elegibles para cobrar bonos PIP.
Algunos jugadores, sobre todo Jon Rahm, rechazaron los requisitos adicionales que, en teoría, incluirían 13 eventos elevados, cuatro majors y tres eventos FedExCup adicionales.
“No me sorprendería si eso cambia”, dijo Rahm cuando se le preguntó por primera vez sobre los mínimos, lo que dificultará que un jugador como Rahm mantenga su membresía en el PGA Tour y el DP World Tour.
El Tour también anunció que los jugadores pueden usar un evento de la parte del calendario de este otoño para contar para sus tres eventos adicionales. El próximo año, la parte de otoño del calendario está configurada para convertirse en una especie de serie de clasificación para que los jugadores ganen el estado del Tour.
El WM Phoenix Open, el RBC Heritage, el Wells Fargo Championship y el Travelers Championship se agregaron recientemente al calendario como eventos elevados y el año comienza con el primero de los 13 en el Sentry Tournament of Champions. Los otros eventos destacados para el próximo año son: The Players, tres eventos de playoffs de FedExCup, Genesis Invitational, Arnold Palmer Invitational, Memorial Tournament y WGC-Dell Match Play.
El Tour también anunció que debido al regreso a un calendario a partir de 2024, la clasificación del PIP se calculará desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre, para permitir que “un jugador tenga el mayor tiempo posible para planificar su calendario”. Este año, el período de medición del PIP será hasta diciembre.
Sobre el PIP
El Programa Player Impact (PIP) del tour, mide la popularidad de un jugador en base a un conjunto de criterios. Tiger Woods fue el primer ganador del Programa este 2022, llevandose el premio mayor de 8 millones de dólares, a pesar de no haber jugado un largo tiempo a raiz de su ultimo accidente.
Fuente: golfchannel.com
Foto: cronkitenews.azpbs.org