
El circuito, una de las ligas de desarrollo internacional de la gira, fue una de las primeras operaciones deportivas profesionales en detener el juego en 2020 en medio del brote de COVID-19. Según una declaración del PGA Tour, se hicieron esfuerzos para organizar una campaña de 2021, pero la actual crisis de salud presentaba obstáculos «demasiado difíciles de superar».
“Seguimos comprometidos con la región y queremos hacer todo lo posible para brindar oportunidades competitivas a los jugadores de Asia y de la Cuenca del Pacífico”, dijo Greg Carlson, director ejecutivo de la PGA Tour Series-China. «Estamos tratando de buscar otras oportunidades para que nuestros jugadores jueguen en 2021. También tomaremos esta pausa y evaluaremos lo que podríamos hacer en 2022».
La gira también proporcionó actualizaciones sobre dos de sus otros circuitos alimentadores, Mackenzie (Canadá) y PGA Tour Latinoamérica. El Mackenzie albergará una serie de torneos clasificatorios para completar su membresía 2021. Aunque la frontera canadiense está actualmente cerrada a los viajes no esenciales, la gira llevará a cabo estos eventos a partir de febrero para prepararse para el eventual levantamiento de la restricción, lo que permitirá que la gira Mackenzie comience a operar a fines de mayo. Seis clasificatorios se llevarán a cabo en los Estados Unidos, uno en Columbia Británica.
El Mackenzie Tour anunciará su calendario oficial, con una temporada que va desde finales de mayo hasta mediados de septiembre, en un futuro próximo.
En cuanto al PGA Tour Latinoamérica, la gira anunciará su calendario en las próximas semanas, con un reinicio anticipado (similar al Korn Ferry Tour, usará un formato de temporada envolvente) en marzo.
Fuente: golfdigest.com
Foto: pgatour.com