El PGA Tour anunció una suspensión de tres meses para Robert Garrigus luego de una prueba de drogas fallida. Aunque la gira utilizó el término “droga de abuso”, Garrigus confirmó que era marihuana en una declaración propia.
Garrigus, quien superó el abuso de drogas y alcohol para convertirse en un ganador del PGA Tour en 2010 y terminar T-3 en el US Open de 2011, no ha jugado desde que perdió el corte en el Abierto de Puerto Rico del mes pasado. Su mejor resultado durante la temporada 2018-’19 fue un T-20 en el Sanderson Farms en octubre.
Garrigus es el primer profesional de la PGA Tour en ser suspendido, al menos públicamente, por una “droga de abuso”, que la gira define en su manual contra el dopaje como “drogas recreativas que a menudo se obtienen ilegalmente”.
Aquí está la declaración completa del PGA Tour:
El PGA Tour anunció hoy que Robert Garrigus ha violado el Programa Antidopaje del PGA Tour al dar positivo por una sustancia identificada como una droga de abuso. De acuerdo con la Política de conducta de la PGA Tour que se aplica a las violaciones relacionadas con drogas de abuso, ha sido suspendido por un período de tres meses.
Fuentr: golfdigest.com.ar
Foto: Pgatour.com