Aunque no sean contagiosos, es un nuevo protocolo del circuito que ya está funcionando en los torneos de la gira.
Hace algunas semanas, el PGA Tour publicó un cambio importante en su política sanitaria relacionada con el COVID-19: a partir del Workday Charity Open, los jugadores o caddies que diesen positivo por el nuevo coronavirus podrán participar en los torneos de la gira solo si completan en aislamiento 10 días desde que presenta su primer síntoma y si suman un mínimo de 72 horas sin fiebre o problemas respiratorios.
De acuerdo a lo publicado por Golf Channel, este nuevo protocolo del PGA Tour tiene el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El argumento es que, a pesar de seguir resultando positivos por COVID-19, los golfistas o caddies que cumplan dichos requisitos ya no serían vectores diseminadores del virus.
Sin embargo, no está claro que la PGA of America vaya a seguir los mismos parámetros de cara al PGA Championship, major programado para disputarse entre el 6 y 9 de agosto en el TPC Harding Park en San Francisco, California. Hace algunos días, los golfistas clasificados para el torneo recibieron un manual electrónico donde se explicaban medidas más drásticas que las utiliza actualmente el PGA Tour.
“Aquellos que tengan un resultado positivo por el nuevo coronavirus en la sede del campeonato no podrán ser partícipes del PGA Championship o necesitarían seguir siendo testeados antes de poder ser admitidos (en el certamen)”, señalaba el manual.
En caso de no admitir jugadores que aún entreguen resultados positivos por COVID-19, el sudafricano Dylan Frittelli y el estadounidense Harris English no tienen garantizado participar en el PGA Championship. Ambos ya están clasificados para dicho torneo, pero han seguido resultando positivo en el test durante las últimas tres semanas.
“Por ahora no me preocuparé de esto. No me queda más que esperar a ver qué sucede con los tests”, dijo Frittelli en el Memorial, según cita Golf Channel, torneo donde tuvo que jugar en solitario las dos vueltas finales.
Ante esto, la PGA of America aclaró que “aún estamos decidiendo cuáles son los pasos a seguir junto a nuestros médicos expertos”.