Debido al altercado en el Capitolio ordenado por el actual presidente estadounidense la pasada semana.
La PGA of América ya no celebrará el PGA Championship 2022 en el Trump National Golf Club en Bedminster, en Nueva Jersey. La asociación anunció su decisión de trasladar el campeonato el fin de semana.
La medida se produce después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero durante una sesión conjunta del Congreso para formalizar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. El asalto dejó cinco muertos, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian D. Sicknick. El evento ha provocado crecientes pedidos para que la PGA of América se distancie de Trump, que es dueño del campo de Nueva Jersey entre una cartera de propiedades de golf.
“La Junta Directiva de la PGA of América votó para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el PGA Championship 2022 en el Trump Bedminster”, dijo Jim Richerson, presidente de la PGA of América. “Ha quedado claro que llevar a cabo el Campeonato en Trump Bedminister sería perjudicial para la marca PGA of América y pondría en riesgo la capacidad de la PGA para cumplir con muchos programas y mantener la longevidad de nuestra misión”. Finalizó diciendo Richerson a Golfdigest.com.
Esta no es la primera vez que la PGA of America mueve un evento programado en un lugar de Trump. En su oportunidad ambos decidieron mutuamente que el Grand Slam of Golf 2015 no debería celebrarse en el Trump National Golf Club en Los Ángeles luego de los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos en un mitin presidencial. El evento finalmente se canceló después de no poder encontrar un anfitrión.
La PGA of America no anunció un nuevo sitio para el PGA Championship 2022, pero según fuentes de Golf Digest, Southern Hills es uno de los principales candidatos. El campo de Tulsa, recientemente restaurado por Gil Hanse, ha albergado cuatro campeonatos de la PGA y está programado para servir como sede del Campeonato PGA 2030 y del Campeonato PGA Senior 2021.