La pareja conformada por el miembro de la selección nacional dominicana, Rhadamés Peña y Luis Matos (también representante del país en importantes competencias) se alzó con la gran copa en la edición No. 25 de The Royal Cup, un evento organizado por la Cámara Británica de Comercio que fue celebrado en Teeth of the Dog, en Casa de Campo.
Con su triunfo, Peña y Matos colocan su nombre en la gran copa, y obtienen el derecho a portar dos réplicas del trofeo otorgado en The Open Championship, The Claret Jug. La pareja posteó un score de 63 golpes que le mereció el premio de mejor score gross. La Royal Cup 2024 contó con la participación de 120 golfistas que compitieron bajo la modalidad de scramble en parejas en las categorías A, B y C.
La inauguración y cierre del evento contó con la presencia del vicepresidente del consejo Sr. Ryan Polanco, así como la de cinco pasados presidentes: Fernando González, Leonel Melo, José Rodríguez, Roberto Herrera y José María Cabral, a quien se le dedicó la celebración del torneo en reconocimiento a su trabajo tesonero como fundador del mismo y como fundador de la entidad. Cabral fue también quien realizó el saque de honor que dejó inaugurada las acciones de juego.
GANADORES
En la categoría A, el primero lo ganaron Lawrence Jacobo y Gustavo Betances (62), le siguen Víctor Rojas y Ramon Arcay (6) y Leo Pérez Freixas y Julio Cross (64), se ubicaron en tercer puesto.
En la B, triunfaron Nelson Báez y Oscar Orsini (63), segundo lugar, Cesar Ramírez y Jeffrey Johnson (64) y en tercero, Guillermo Sicard y Rodolfo Marranzini (65).
En la categoría C ganaron Roberto Serrano y Amaury Salcedo (63)*, seguidos de Alejandro Brache y Braulio Brache (63)*, dejando el tercer lugar a Ramón Amado Marte y Jaime Nolasco (64)*.
El evento contó con dos hoyos en uno gracias a Seguros Reservas (9 y 7); y Club Car (hoyo 13), y también con varios premios especiales: el drive más largo lo logró Abel González, y los acercamientos a bandera se los llevaron Rhadamés Peña (hoyo 5), y Elías Pablo (hoyo 16).
El evento culminó con un gran almuerzo realizado en el driving range de Casa de Campo, en el que se rifaron decenas de artículos, entre los participantes, y en el cual reinó la camaradería y el buen ambiente.