Con el ranking oficial mundial de golf de la semana 12, el campo está casi listo para el primer major del año, ya que todos los ojos se vuelven hacia Augusta durante las próximas dos semanas (¡no podemos olvidarnos del Augusta National Women's Amateur!).
Sí, todavía está el asunto del Valero Texas Open, cuyo ganador ganará la última invitación del Masters (Rickie Fowler espera que sea él), pero el top 50 y todas las demás vías están firmadas, selladas, entregadas, con 89 jugadores (pronto 90) listos para competir por la chaqueta verde.
Dio la casualidad de que solo cuatro jugadores calificaron para Augusta según el criterio No. 19, los 50 mejores en el OWGR publicado la semana anterior al Masters , solo. Esos jugadores son Jason Day, Harris English, Min Woo Lee y Keith Mitchell.
Day es el clasificado más alto de los cuatro que ingresaron solo en el rango actual; el australiano ocupa el puesto 33 en el mundo, frente al 37 después de terminar T-5 en el WGC-Dell Technologies Match Play el pasado fin de semana.
Menos importante esta semana (pero aún notable), Rory McIlroy superó a Jon Rahm para pasar al No. 2 mientras los dos y Scheffler continúan lo que ha sido un divertido juego de sillas musicales para los tres primeros lugares este año. Si bien McIlroy no puede usurpar a Scheffler por el primer puesto esta semana o la próxima, seguramente es un consuelo *guiño guiño* que venció al actual No. 1 del mundo para terminar tercero en solitario en Austin.
El único otro movimiento en el top 10 vio al ganador de Match Play, Sam Burns, saltar al No. 10 desde el 15. Burns eliminó a Justin Thomas del top 10 al No. 11, lo que marca la primera vez desde agosto de 2017 que JT no ha sido entre los 10 mejores jugadores del mundo, según Nosferatu, el gurú residente de OWGR de Twitter. Esa es una racha de 293 semanas perdida porque JT optó por no jugar en Austin. Así es la vida.
Fuera del top 100, el inglés Matt Wallace saltó del No. 175 al No. 117 luego de lograr su primera victoria en el Tour en el Corales Puntacana Championship. Esa victoria no le otorga una invitación para el Masters, pero sin duda es un paso en la dirección correcta para calificar potencialmente el próximo año.
Puedes ver el último campo de Maestría aquí .
Fuente: golfchannel.com
Foto: irishmirror.com