La solicitud de LIV Golf para recibir puntos del Ranking Mundial Oficial de Golf ha sido denegada, según informes de Associated Press y Global Golf Post.
La junta de OWGR envió el aviso a los funcionarios de LIV Golf, incluido el director ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman, el martes por la mañana. Las fuentes habían dicho originalmente a medio <<Golf Digest>>
que la liga respaldada por Arabia Saudita había enfrentado dudas sobre su “integridad competitiva”, y parece que esas preguntas persisten. Según GGP, la OWGR citó dos áreas amplias para su decisión: el formato de 54 hoyos sin cortes de campos de 48 jugadores, y el acceso limitado para que los jugadores se unan a LIV y el descenso limitado para los jugadores con un rendimiento inferior.
“Lo importante es que no se trata de los jugadores. Los jugadores de LIV son evidentemente lo suficientemente buenos como para ser clasificados; No hay duda al respecto”, dijo a GGP Peter Dawson, presidente de la junta directiva de OWGR. “Se trata de si una gira cuyos formatos son tan diferentes y cuyos criterios de calificación son tan diferentes, ¿puede clasificarse de manera equitativa con otras giras que se ajustan a la norma OWGR y tienen más competencia que quizás la tienda cerrada que es LIV? "
LIV Golf solicitó la acreditación OWGR en julio pasado luego de su lanzamiento en junio de 2022. La acreditación OWGR es un proceso de uno a dos años; sin embargo, Norman y los miembros de LIV pasaron a la ofensiva porque su caso no fue acelerado, especialmente cuando los jugadores de LIV cayeron en picado en el ranking. Cuando LIV comenzó, contaba con casi dos docenas de jugadores entre los 100 mejores del mundo. Al momento de escribir este artículo, solo dos miembros de LIV están entre los 50 primeros y seis entre los 100 primeros.
Fuente y foto: golfdigest.com