La próxima integrante al Salón de la Fama jugará en su propio certamen.
La mexicana Lorena Ochoa, ex número 1 del ranking mundial femenino confirmó que disputará una exhibición en el Lorena Ochoa Match Play 2017, luego de haber anunciado su retiro en 2010.
En un principio se pensó que la ex número uno del mundo jugaría su primer torneo competitivo desde que participó en su propio certamen en 2012. Sin embargo, según aclaró su hermano Alejandro Ochoa, la próxima integrante del Salón de la Fama del Golf Mundial solo disputará una exhibición junto a otras leyendas del LPGA Tour el mismo fin de semana del campeonato.
Ochoa aclaró que está entrenando para llegar bien preparada al evento que también integrarán otras golfistas pertenecientes al Salón de la Fama. “Lorena no quiso ser más específica sobre su participación en el torneo” debido a que el LPGA Tour todavía no había divulgado detalles de la exhibición, apunto Alejandro Ochoa.
Las leyendas que jugarán esa exhibición junto a Ochoa serán la sueca Annika Sorenstam, la surcoreana Se Ri Pak y la estadounidense Juli Inkster. El “mini-torneo” se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de mayo bajo un formato de scrambles y en twosomes.
De este modo, Gaby López y Ana Menéndez serán las únicas mexicanas que disputarán el Lorena Ochoa Match Play 2017, torneo programado para llevarse a cabo entre el 4 y 7 de mayo próximo en el Club de Golf México
Cabe recordar que Ochoa, de 35 años, se retiró del golf en 2010 cuando ocupaba el primer lugar del ranking mundial de golf. Posteriormente, la ex jugadora mexicana contrajo matrimonio con el empresario Andrés Conesa, con quien tiene tres hijos.
Fuente: Golf Channel